Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los costos pesan en las ganancias de Arca Continental

La embotelladora de Coca-Cola registró un alza en su flujo operativo de 6%, su peor desempeño para un primer trimestre desde 2011.
vie 26 abril 2019 11:22 AM
Arca Continental
Arca Continental opera en cinco países incluido Estados Unidos.

El aumento en el costo de las materias primas presionó en el primer trimestre los resultados de Arca Continental.

De enero a marzo, los ingresos de la embotelladora de Coca-Cola subieron 2%, a 36,921 millones de pesos. Su flujo operativo (Ebitda) se incrementó 6%, a 6,272 millones, y su utilidad neta creció 28%, a 1,701 millones de pesos.

Mayores costos.
El aumento en el precio del PET, el aluminio y el azúcar presionó los resultados de la empresa.

El aumento de 6% de su Ebitda es el peor desempeño para un primer trimestre desde por lo menos 2011, y es que la empresa tuvo que enfrentar un incremento en el precio de sus principales materias primas.

Lee: Arca Continental anuncia inversión por 13,000 mdd para aumentar su producción

En el reporte, Arca Continental detalló que el costo de ventas aumentó 3.6%, principalmente por altos precios del PET (con el que hacen las botellas de plástico), el aluminio y el azúcar. Además, a nivel consolidado el volumen de ventas cayó 2% por una baja de 3% en la categoría de refrescos y agua personal.

Publicidad

“No obstante los precios altos en algunas materias primas, nuestra subsidiaria en Estados Unidos registró nuevamente resultados positivos, gracias a un efectivo plan de negocio y a la realización de sinergias, lo que nos ha permitido mejorar la rentabilidad y seguir entregando resultados favorables a nuestros accionistas”, señaló en el documento Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental.

En Estados Unidos, los ingresos y Ebitda aumentaron 4.3% y 17.5%, respectivamente. En México, su principal mercado, el alza fue de 7% en ventas y de 6% en Ebitda. Mientras que en Sudamérica -Perú, Argentina y Ecuador- las ventas cayeron 6% y el Ebitda -1% en el trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad