Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El tipo de cambio le pega a los resultados de América Móvil

La depreciación frente al peso de las monedas de los países donde opera la firma de Carlos Slim presionó los resultados de la empresa en el primer trimestre de 2019.
amx
Crece en líneas fijas. El reporte de la empresa de telecomunicaciones indica un avance mundial en el número de suscripciones fijas.

Los resultados de América Móvil se vieron presionados a inicios de 2019 por la depreciación, frente al peso, de las monedas de los países donde opera.

amx
AMX

De enero a marzo, los ingresos de América Móvil cayeron 3% a 245,653 millones de pesos (mdp), debido a la “depreciación de la mayoría de nuestras monedas operativas en comparación con el peso mexicano, siendo el dólar estadounidense la principal excepción”, explicó la firma en su reporte.

Sin contar el efecto por el tipo de cambio, los ingresos por servicios aumentaron 2.5%, impulsados por los ingresos de banda ancha fija que crecieron 9.9% y los ingresos móviles de postpago que aumentaron 6.8%. La empresa de Carlos Slim señaló que los ingresos de TV de paga cayeron 3.0%, "continuando la tendencia observada durante la mayor parte de los dos últimos años", indicó la empresa.

A nivel mundial, se destaca la pérdida de 0.6% de líneas móviles en los diferentes países en los que opera para quedar en 277.4 millones de suscripciones, mientras que líneas fijas el avance fue de 1.7% para quedar en 84.4 millones de líneas durante este periodo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad