El tipo de cambio le pega a los resultados de América Móvil
Los resultados de América Móvil se vieron presionados a inicios de 2019 por la depreciación, frente al peso, de las monedas de los países donde opera.
De enero a marzo, los ingresos de América Móvil cayeron 3% a 245,653 millones de pesos (mdp), debido a la “depreciación de la mayoría de nuestras monedas operativas en comparación con el peso mexicano, siendo el dólar estadounidense la principal excepción”, explicó la firma en su reporte.
Sin contar el efecto por el tipo de cambio, los ingresos por servicios aumentaron 2.5%, impulsados por los ingresos de banda ancha fija que crecieron 9.9% y los ingresos móviles de postpago que aumentaron 6.8%. La empresa de Carlos Slim señaló que los ingresos de TV de paga cayeron 3.0%, "continuando la tendencia observada durante la mayor parte de los dos últimos años", indicó la empresa.
A nivel mundial, se destaca la pérdida de 0.6% de líneas móviles en los diferentes países en los que opera para quedar en 277.4 millones de suscripciones, mientras que líneas fijas el avance fue de 1.7% para quedar en 84.4 millones de líneas durante este periodo.