Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

América Móvil acuerda la compra de Nextel Brasil por 905 mdd

La operación aún está sujeta la aprobación del regulador local.
América Móvil.
América Móvil. La compañía realizó el anuncio este viernes.

CIUDAD DE MÉXICO - América Móvil anunció este lunes el acuerdo de compra de las operaciones de Nextel Brasil por 905 millones de dólares (mdd).

Nextel Brasil, controlada actualmente por la compañía de servicios móviles NII Holdings y AI Brazil Holdings, presta servicios de telecomunicaciones móviles en todo el país.

El cierre de la adquisición aún está sujeto a condiciones como la obtención de las autorizaciones regulatorias por parte de la Agência Nacional de Telecomunicações y del Conselho Administrativo de Defesa Econômica - CADE. La transacción también está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de NII que tienen la mayoría de las acciones representativas de su capital social.

Lee: América Móvil dice estar lista para dar TV de paga de forma inmediata en México

"El precio de compra de Nextel Brasil es de 905 millones de dólares, ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción", indicó América Móvil en un comunicado.

Asimismo, aseguró que con esta transacción, "la subsidiaria de América Móvil, consolidará su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Brasil", agregó.

Publicidad

Lee: Carlos Slim solicita que (por fin) le dejen brindar TV de paga en México

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad