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Alsea estima que Europa ya será un tercio del negocio al cierre del año

La empresa estima que los resultados de sus recientes adquisiciones de Grupo Vips en España y de la licencia para operar Starbucks en países como Francia se verán reflejados al cierre de este año.
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Alsea. Banorte estimaba que las ventas de Alsea crecerían 23.9% en el primer trimestre del año y una contracción en el margen EBITDA a 11.7%.

La operadora de restaurantes y cafeterías Alsea estima obtener ingresos por 20,000 millones de pesos en Europa en 2019, con lo que la región contribuirá en más de un tercio de los ingresos del grupo.

“Las ventas de Alsea en Europa en 2019 alcanzarán más de 20,000 millones de pesos, lo que representa un incremento de más de 100% para el segmento en comparación con el año anterior”, dijo Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea.

Con lo anterior, Alsea espera que la operación en Europa representará alrededor del 37% de las ventas consolidadas y el 33% del flujo de operación (Ebitda) de la compañía.

La compañía cerró la adquisición de la operación de Starbucks en varios países de Europa —Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo— y la adquisición de Grupo Vips en España, con lo que ha sumado 752 unidades a su portafolio.

Las ventas de Alsea subieron 24% en el primer trimestre de 2019 gracias a la incorporación de nuevas unidades tras la adquisición de Grupo Vips en España.

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Alsea.
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En el primer trimestre de 2019, las ventas de la compañía sumaron 13,657 millones de pesos, un crecimiento de 24% respecto al segundo trimestre de 2018. El flujo de operación (Ebitda) creció 8.2% a 1,543 millones de pesos, mientras que la utilidad neta registró una baja de 40.5% a 151 millones de pesos.

De acuerdo con los resultados, al cierre de marzo, Europa representa el 37% de los ingresos totales de Alsea, en tanto México es el 47% y Sudamérica el 16%.

En México, las ventas a tiendas iguales (con más de un año en operación) subieron 1.2%, por debajo del crecimiento de 7.1% del primer trimestre de 2018. El desabasto de gasolina y el desfase de Semana Santa contrarrestaron el buen desempeño del portafolio de la firma, en especial de Burger King.

En Europa, las ventas mismas tiendas cayeron 1.5% y un crecimiento de 102.8% en tiendas totales. “Esta variación positiva fue impulsada por la incorporación de 447 unidades de 36 unidades corporativas correspondientes a Grupo Vips y Starbucks Francia-Benelux y al incremento de kioscos digitales en 33 tiendas Burger King”, explica el reporte.

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