Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinemex invertirá 2,800 mdp en salas de cine, boliches y cadenas de videojuegos

La cadena apuesta por una expansión agresiva tanto en salas de cine como en negocios alternativos.
mar 30 abril 2019 04:16 PM
Ricardo Larrea, Cinemex
Ricardo Larrea, director de Nuevos Negocios de Cinemex, explicó que ese monto, 1,800 mdp son para 28 nuevos complejos de cine y 1,000 mdp para sus conceptos de entretenimiento alterno.

Ir al cine es una de las actividades que más disfrutan los mexicanos, Cinemex lo sabe y por eso invertirá 2,800 millones de pesos (mdp) en 2019 como parte de su plan de expansión.

De ese monto, 1,800 mdp son para 28 nuevos complejos de cine y 1,000 mdp para sus conceptos de entretenimiento alterno: Alboa (boliche) y Arena (videojuegos), detalla en entrevista Ricardo Larrea, director de Nuevos Negocios de Cinemex.

La semana pasada, la cadena abrió en Monterrey la unidad número 12 de Alboa, y se abrirán ocho más. De las salas de videojuegos, Arena ya opera 13 complejos y se sumarán 10 unidades.

Lee: NFL, conciertos, ópera, anime: el otro negocio de Cinemex

La expansión no solo será en México. El plan de Cinemex es abrir tres complejos de cine en Estados Unidos, donde ya cuentan con 39 espacios.

Para las salas de cine, Larrea espera un crecimiento de alrededor de 8% en asistentes. “El año pasado tuvimos 105 millones de espectadores y este año vamos a tener entre 112 y 113 millones”, comenta el directivo.

Publicidad

México es el cuarto país con más salas de cine en el mundo, con 7,182 salas al cierre de 2018, de acuerdo con datos de Canacine. Además, México se encuentra en el top 10 de asistencia per capita anual, con de 2.7 boletos vendidos por habitante.

Recomendamos: La nueva 'Época de Oro' del cine mexicano

“Por eso seguimos con estas expansiones ambiciosas, estamos llegando a localidades más remotas donde, muchas veces, no tenían un cine. Además tenemos los nuevos conceptos y estamos en las mejores plazas comerciales donde entramos con nuestros conceptos como Platino, Market, Premium”, señala Larrea.

El concepto de más reciente estreno fue Cinemex Market en la plaza Artz Pedregal, en el sur de la Ciudad de México, y que según el directivo ha tenido una buena aceptación. Este concepto ofrece un ‘mercado’ con diferentes marcas como Starbucks, Moshi Moshi y Hooters entre otras. Además, todas sus salas tienen proyección láser, algo único en Latinoamérica.

“Esta idea nace de la constante innovación que tenemos. Todo el tiempo estamos formando nuevos formatos. Cinemex Market marca un antes y un después en la industria de la exhibición del cine, a nivel experiencia en sala y en alimentos y bebidas, a nivel arquitectónico, de servicio. Yo creo que esta es la nueva versión de lo que creo va a ser la industria de la exhibición”, comenta Larrea.

Los héroes de la pantalla

La película Avengers: Endgame también ayudará al crecimiento de la cadena de cines. El filme ha roto todos los récord a nivel mundial de proyección. En su fin de semana de estreno recaudó 1,200 millones de dólares en todo el mundo; en México fueron 680 millones de pesos recaudados, el récord anterior lo tenía Avengers: Infinity War, con 460 mdp.

También lee: 'Avengers: Endgame' vende 450,000 boletos en 12 horas en Cinemex

En preventa, la película también rompió récord. En total se recaudó 72 millones de pesos y Cinemex vendió más de 1.5 millones de boletos en preventa. Las 2,964 salas de la cadena (89% del total) que proyectan la película registraron una ocupación de 96%.

Cinemex es el segundo exhibidor de cine más importante de México con 41% del total de salas en México, de acuerdo con la Canacine.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad