Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Diversión o inversión? Estos son los juguetes favoritos de los adultos

Los jugueteros apuestan a la nostalgia y a colecciones de juguetes que pudieran incrementar su valor en el futuro, como es el caso de Lego.
mar 30 abril 2019 01:39 PM
Colección starwars
Valor en el tiempo. Colecciones de figuras de acción como los de Starwars tienen un mercado secundario de gran tamaño en México, algo que los coleccionistas en México comienzan a ver con interés.

En 2009, Efrén compró su primer set de Lego Star Wars. El set del Halcón Milenario era de los primeros productos de la franquicia lanzados por Lego. Entonces, la nave tenía un precio de alrededor de 4,000 pesos, recuerda. La compró no con miras a volverse coleccionista, sino por el placer del armado. De haber conservado el set cerrado, hoy valdría al menos 40% más que su valor inicial.

Los adultos compran juguetes no para disfrutarlos al igual que los niños, sino para coleccionarlos o incluso como una inversión de largo plazo. Jugueteros explican que el furor por coleccionar va más allá de franquicias de gran trayectoria como Star Wars, pues ahora, la saga de películas de Marvel, figuras de acción de edición limitada y sets Lego de gran complejidad también están entre los favoritos.

“Un dato curioso es que en la tienda de Lego de Santa Fe (Ciudad de México) al menos el 50% de los clientes son adultos, la relevancia del juguete para los adultos es importante. Las figuras de acción de Marvel, en particular Marvel Legends, tiene una base de coleccionistas muy grande”, explica Alfredo Siman, director de Desarrollo de Negocio de Grupo Juguetron.

Lee: Marvel y Pixar, las cartas fuertes de los jugueteros para el Día del Niño

No todo es Lego o figuras de acción. Nuevos juguetes que se han convertido en un importante foco para coleccionistas. Tal es el caso de figuras Funko. “Les ha ido muy bien en el mundo porque algunos son muy coleccionables y, de costar 249 pesos, los encuentras hasta en 1,999 fuera de las tiendas”, señala Siman.

Tener visión para adquirir ciertos productos esperando que se aprecien con el tiempo también es una alternativa. Efrén no se recrimina por haber abierto sus sets de Lego, sin embargo, no deja de lado que pudieron ser una atractiva inversión. De acuerdo con un artículo de la escuela de economía de la Universidad de Moscú, las inversiones en figuras y sets de Lego superaron los rendimientos de acciones, bonos e incluso del oro, al registrar un rendimiento promedio de 11%, entre 1987 y 2015.

Publicidad

El mercado de la nostalgia

Algunas marcas de juguetes como Bandai han apostado al mercado de la nostalgia como guía de ventas entre los adultos. La marca lanzó juguetes como Stretch Amstrong y Tamagotchi o incluso Dragon Ball.

Esto dio pie a que la empresa comenzará a licenciar la marca Stretch Amstrong con DC Comics y otros. “La nostalgia es un área de oportunidad para nosotros que hemos aprendido a capitalizar bastante bien”.

Los Tamagotchi fueron lanzados por primera vez a mediados de los noventa. Se trata de un dispositivo con una mascota virtual a la que se tiene que alimentar y cuidar o moría.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad