Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

‘Avengers: Endgame’ suma 1,200 mdd y ya es el mejor estreno de la historia

El cierre de la saga de superhéroes de Marvel casi duplica la recaudación de su predecesora, 'Avengers: Infinity War', que era hasta este fin de semana el estreno más exitoso de la historia.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Las salas de cine de todo el mundo se llenaron este fin de semana de espectadores que acudieron a ver el debut de Avengers: Endgame: la taquilla global alcanzó los 1,200 millones de dólares (mdd), aplastando récords en decenas de países.

Con esta recaudación a nivel mundial, Endgame bate el récord de mejor estreno de una película y supera por mucho a su predecesora Avengers: Infinity War, que ostentaba hasta ahora la mejor marca, con una recaudación de 640.5 mdd. Le seguían The Fate of the Furious, con 541.9 mdd; y Star Wars: The Force Awakens, con 529 mdd.

Endgame se presenta como la culminación de una historia contada en 22 filmes de Marvel Studios, que han atraído a multitudes a los cines por una década. Las estimaciones más optimistas preveían una recaudación de 840 millones de dólares en el primer fin de semana.

Lee: Avengers: Endgame, el largo adiós (Reseña sin Spoilers)

El espectáculo de acción de tres horas, que reveló los destinos de Iron Man, Thor y otros populares héroes de Marvel, también hizo historia en China, Brasil, Francia, Egipto, Sudáfrica y otros 38 mercados.

En China, el segundo mayor mercado mundial del cine, Endgame recolectó 330.5 millones de dólares desde su estreno.

Publicidad

El histórico fin de semana ayuda a colocar a Disney, dueño de Marvel, en camino a lo que los analistas dicen que será un año sin precedentes. La compañía tiene programado estrenar El Rey León, Toy Story 4 y varios otros posibles éxitos de taquilla en los próximos meses.

Recomendamos: Los usuarios de redes sociales piden dejar de difundir 'spoilers' de 'Endgame'

Hollywood impulsa la taquilla mexicana

En México, Avengers: Endgame logró una recaudación de 597.2 millones de pesos (mdp) del 26 al 28 de abril de 2019, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, destaca que va a ser un gran año para la industria, pese a que empezó un poco "flojo". Vienen películas muy grandes internacionales, la mayoría de ellas secuelas de franquicias muy importantes, incluida Avengers: Endgame, que tuvo la preventa más exitosa de la historia por un gran margen, diez veces más exitosa que Infinity War y tres veces más exitosa que Coco en preventa", dice.

Lee: Así se vivió el estreno de Avengers Endgame

Entre las secuelas que seguirán impulsando la taquilla en México y el mundo, se encuentran El Rey León, Toy Story 4, un spin off de Rápido y Furioso, Frozen 2 y Eso 2, un film de terror, "que en México, después de las películas familiares y de acción, es el tercer género más popular", señala Ramírez.

Con información de Reuters.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad