Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevas tiendas en Estados Unidos ‘reviven’ a Chedraui

Las 66 tiendas que integró el grupo en Estados Unidos ayudaron a incrementar los ingresos en aquel país casi al doble del mismo periodo de 2018.
REP_NOTA_chedraui.jpg
Chedraui. El primer trimestre del año las cadenas de autoservicio vieron impactadas sus ventas por la escasez de gasolina y el menor tirmo de ventas por efectos calendario.

La firma de tiendas de autoservicio Chedraui incrementó sus ventas en 33.6% en el primer trimestre del año, superando el crecimiento del primer trimestre de 2018 debido a la integración de nuevas tiendas en Estados Unidos.

La compañía adquirió los supermercados Fiesta Mart en Estados Unidos en marzo del año pasado, con lo que sus operaciones en el país dieron un salto al primer trimestre de 2019.

cuadro_chedraui.jpg
Chedraui.

Los ingresos netos de Chedraui crecieron 33.6% a 31,125 millones de pesos, mientras que el flujo de operación (Ebitda) creció 19.7% a 2,292 millones de pesos. La utilidad neta, por el contrario, registró una caída de 18.2% a 437 millones, de acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El mayor crecimiento en ventas lo tuvo Estados Unidos. Los ingresos netos subieron 93.3% en la región a 12,510 millones de pesos. “Lo anterior, debido a la apertura de 66 tiendas en los últimos doce meses, así como por un incremento en tiendas iguales de 1.9% en dólares” en las tiendas que tenían previo a la adquisición reciente.

Publicidad

En México, las ventas subieron 10.7% y en tiendas con más de un año de operación el crecimiento fue de 5.7%. La firma explicó que hubo afectaciones por el efecto calendario de Semana Santa, que fueron mitigadas por la apertura de 35 nuevas tiendas en el país.

En el trimestre, Chedraui abrió solo una tienda en México, con lo que la empresa cerró marzo con 420 tiendas con una superficie de piso de ventas de 1.79 millones de metros cuadrados.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad