Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peñoles registra caída del 67.6% en sus ganancias netas

La minera tuvo un aumento en las venta de 2.8% que se vieron compensadas por una menor cotización y mayores costos de inversión.
mar 30 abril 2019 05:59 PM
Cotización. La caída en los precios del oro, plata, zinc y plomo afectaron los resultados de la compañía.

La minera Industrias Peñoles registró una caída del 67.6% en su utilidad neta durante el primer trimestre del año, debido a una menor cotización en metales como el oro, plata, plomo, zinc o cobre.

La cotización del oro refleja una caída en este periodo de 1.9%, la plata 7%, el zinc 21%, el plomo 19.3% y el cobre 10.6%, según datos de la compañía en su reporte financiero.

Peñoles

El aumento de 2.8% en las ventas de la compañía se vio compensado por mayores costos en la producción de metales, como la puesta en marcha de varios proyectos de la compañía como la expansión de zinc refinado, o la segunda planta de lixiviación dinámica de Herradura y la planta de piritas en Saucito.

La producción de oro y plata también registraron bajas del 8.6% y 12.3% en el trimestre, debido a menores volúmenes del extracción del metal áureo en Noche Buena, y de plata por las operaciones en Fresnillo y Sabinas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad