Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El recorte de AMLO a la publicidad oficial frena los resultados de TV Azteca

Las ventas por publicidad de la televisora presentaron una caída de 6% en el primer trimestre de 2019. Sus principales indicadores financieros también fueron a la baja.
tv azteca
Cae en todo. La empresa presentó caídas en sus principales indicadores y aumentó su deuda neta durante el periodo.

Las ventas netas de TV Azteca cayeron 5% en el primer trimestre del año, afectadas por el recorte del gobierno a la publicidad oficial.

En ventas de publicidad, la caída fue de 6% con respecto al mismo periodo de 2018, para quedar en 2,557 millones de pesos, mientras que las ventas netas quedaron en 3,248 mdp.

Los incrementos en ventas en TV Azteca Guatemala, Honduras, Perú, y el impulso que permitió el torneo de Golf WGC Mexico Championship no fueron suficientes para frenar la caída en ingresos durante los tres primeros meses del año.

tv azteca
TV Azteca

En cuanto al flujo operativo (Ebitda, por sus siglos en inglés), la caída fue de 27%, a 381 mdp.

Pese a todo, Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, señaló en el reporte enviado a la Bolsa que la empresa “continúa con su proceso de transformación para hacer de la compañía una más ágil y dinámica de cara al futuro”.

Publicidad

La pérdida neta de la empresa fue de 387 mdp en este periodo, mientras que la pérdida en el primer trimestre del año pasado fue de 173 mdp, y elevó su deuda neta a 11,178 mdp, 12.7% más con respecto al cierre de marzo de 2018.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad