El recorte de AMLO a la publicidad oficial frena los resultados de TV Azteca
Las ventas netas de TV Azteca cayeron 5% en el primer trimestre del año, afectadas por el recorte del gobierno a la publicidad oficial.
En ventas de publicidad, la caída fue de 6% con respecto al mismo periodo de 2018, para quedar en 2,557 millones de pesos, mientras que las ventas netas quedaron en 3,248 mdp.
Los incrementos en ventas en TV Azteca Guatemala, Honduras, Perú, y el impulso que permitió el torneo de Golf WGC Mexico Championship no fueron suficientes para frenar la caída en ingresos durante los tres primeros meses del año.
En cuanto al flujo operativo (Ebitda, por sus siglos en inglés), la caída fue de 27%, a 381 mdp.
Pese a todo, Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, señaló en el reporte enviado a la Bolsa que la empresa “continúa con su proceso de transformación para hacer de la compañía una más ágil y dinámica de cara al futuro”.
La pérdida neta de la empresa fue de 387 mdp en este periodo, mientras que la pérdida en el primer trimestre del año pasado fue de 173 mdp, y elevó su deuda neta a 11,178 mdp, 12.7% más con respecto al cierre de marzo de 2018.