Grupo Bimbo crece sus ventas gracias a México y a sus recientes adquisiciones
La buena racha continúa para Bimbo, la mayor panificadora en el mundo, pues este primer trimestre reportó un incremento tanto en ventas, como en flujo operativo (Ebitda) y en utilidad neta.
Las ventas aumentaron 3.6% a 69,573 millones de pesos (mdp) y el Ebitda tuvo un crecimiento del 6.6%, a 6,933 mdp.
Lo anterior obedece a un crecimiento orgánico -mayor demanda de productos- en México. En sus operaciones en el extranjero, las recientes adquisiciones han favorecido sus resultados.
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“Las ventas netas en México aumentaron 4.1%. a 25,619 mdp, impulsados por los buenos resultados en las categorías de pan, bollería y pasteles. El fuerte desempeño de las medias noches de Bimbo, la marca de pan Bimbo Cero Cero, también contribuyó al crecimiento”, explicó la compañía en su reporte financiero.
En Norteamérica, el crecimiento en ventas fue de 2.5% por buen comportamiento en los volúmenes de Canadá, en las categorías de pan y pasteles. Y en Estados Unidos le benefició el alza de los precios y el crecimiento en marcas estratégicas de pan dulce y snacks salados.
El desempeño en la región EAA (Europa, Asia y África) fue de un incremento del 6.1% en las ventas, impulsadas principalmente por la adquisición de la panificadora china Mankattan, y un desempeño sobresaliente del negocio de comida rápida East Balt Bakeries, que adquirió en 2017. Esto contrarrestó los volúmenes débiles en Iberia, particularmente en la categoría de pan dulce.