Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco señala que el agua mineral Peñafiel no representa riesgo para la salud

La Procuraduría Federal del Consumidor concluyó, en un estudio realizado entre el 24 y 29 de abril, que el producto no excede de los 0.01 mg de arsénico por litro.
mar 30 abril 2019 02:01 PM
Peñafiel.
Dentro de la norma mexicana. El agua contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro, dentro de lo permitido, según Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó este martes q ue el agua mineral Peñafiel no representa ningún riesgo para la salud de los consumidores, pues los niveles de arsénico se encuentran dentro de lo establecido por la norma NOM-201-SSA1-2015 ‘Productos y servicios. Agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel’.

“Para el estudio, realizado entre el 24 y 29 de abril, se aplicó la NOM-201-SSA1-2015, la cual indica que el límite máximo permisible de arsénico es de 0.01 miligramos por litro, resultando que el agua mineralizada sin sabor de la empresa Manantiales Peñafiel S.A. de C.V contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro, por lo que se encuentra dentro de lo establecido por la Norma”, informó la instancia a través de un comunicado.

La Procuraduría añadió que tiene en proceso el análisis de laboratorio de agua mineral con sabor Peñafiel, cuyos resultados darán a conocer en los próximos días, aunque este producto de sabor no fue señalado con niveles elevados de arsénico, en el estudio que se difundió en Estados Unidos.

Lee: Peñafiel detiene su producción por altos niveles de arsénico en el agua

La semana pasada se viralizó un reporte publicado por Consumer Reports, una organización estadounidense sin fines de lucro, realizado el 18 de abril indicando que el agua mineral Peñafiel contenía niveles de arsénico por encima de lo permitido en Estado Unidos.

Por su parte, Keurig Dr Pepper, dueña de Peñafiel, respondió al requerimiento notificado por la Profeco que el laboratorio Exponent Inc, ubicado en los Estados Unidos, realizó un estudio que señaló que se encontraron ligeras variaciones en los niveles de arsénico que se presentan en el agua, señalando que no representan un problema para la salud o la seguridad de los consumidores.

Publicidad

Asimismo, aclaró que las bebidas saborizadas presentan límites casi indetectables de arsénico en algunos casos y en otros por debajo del nivel establecido por las normas correspondientes, reiterando que no representa riesgo alguno para la salud de los consumidores.

Recomendamos: Peñafiel confirma suspensión temporal en producción de agua mineral

Keuring Dr Pepper anunció la semana pasada que realiza trabajos de mejora en los Sistemas de Filtración de Agua en su planta ubicada en Tehuacán, Puebla y en la que se encuentra en Tlajomulco, Jalisco a efecto de reforzar los controles y calidad del sistema.

La compañía también informó a la Profeco que incrementaron la frecuencia de muestreo del mineral en dicho producto tras detectarlas ligeras variaciones de los niveles de arsénico en el agua mineral.

Por último, señaló que las referidas variaciones identificadas en los niveles de arsénico fueron revisadas por la Food and Drug Administration (FDA), quien determinó no realizar ninguna acción del retiro del producto, por lo que el producto continúa comercializándose en Estados Unidos de manera regular.

Publicidad
Publicidad