Bombardier venderá parte de su negocio aeroespacial
El grupo industrial canadiense Bombardier anunció que planea vender su negocio aeroespacial en Belfast, Irlanda del Norte, y en Marruecos como parte de una reestructuración a nivel internacional.
La decisión contempla la venta de varios negocios en Belfast donde la empresa ensambla alas y parte del fuselaje de aviones de medio alcance. También se deshará de una fábrica en la zona de Casablanca en Marruecos, donde se producen componentes aeroespaciales.
“Sabemos que este anuncio puede ser una preocupación para nuestros empleados, pero estamos trabajando estrechamente con ellos y nuestros sindicados durante el periodo de transición hasta que llegue el nuevo propietario”, dijo Bombardier en un comunicado.
La compañía arrancó una reestructuración en 2015 que ya ha significado la pérdida de miles de empleos. En Irlanda del Norte tienen 3,600 trabajadores.
En el primer trimestre del año, Bombardier casi quintuplicó sus ganancias netas a 239 millones de dólares contra los 44 millones del mismo periodo del 2018. El volumen de negocios de la firma fue de 3,500 millones de dólares, una caída de 13% respecto al primer trimestre de 2018.