Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombardier venderá parte de su negocio aeroespacial

La empresa canadiense se desprenderá de su negocio en Marruecos e Irlanda del Norte.
jue 02 mayo 2019 02:25 PM
avión en proceso
En venta. Bombardier venderá parte de su negocio aeroespacial como parte de una estrategia de reestructura operativa que inició en 2015.

El grupo industrial canadiense Bombardier anunció que planea vender su negocio aeroespacial en Belfast, Irlanda del Norte, y en Marruecos como parte de una reestructuración a nivel internacional.

La decisión contempla la venta de varios negocios en Belfast donde la empresa ensambla alas y parte del fuselaje de aviones de medio alcance. También se deshará de una fábrica en la zona de Casablanca en Marruecos, donde se producen componentes aeroespaciales.

“Sabemos que este anuncio puede ser una preocupación para nuestros empleados, pero estamos trabajando estrechamente con ellos y nuestros sindicados durante el periodo de transición hasta que llegue el nuevo propietario”, dijo Bombardier en un comunicado.

La compañía arrancó una reestructuración en 2015 que ya ha significado la pérdida de miles de empleos. En Irlanda del Norte tienen 3,600 trabajadores.

En el primer trimestre del año, Bombardier casi quintuplicó sus ganancias netas a 239 millones de dólares contra los 44 millones del mismo periodo del 2018. El volumen de negocios de la firma fue de 3,500 millones de dólares, una caída de 13% respecto al primer trimestre de 2018.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad