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H&M estrena su tienda en línea en México

La empresa busca incrementar sus ventas y aprovechar el crecimiento en el segmento en el país.
jue 02 mayo 2019 02:07 PM
h&m online
Más ventas. La firma espera incrementar sus ventas por medio de su aplicación, la cual tendrá disponibles colecciones exclusivas y hasta artículos para el hogar.

H&M ha tenido buenos resultados en sus tiendas en México en los dos últimos años pero, para completar la experiencia de sus clientes, hacía falta la tienda en línea. El ciclo se cerró a finales de abril con su lanzamiento, lo que convierte a México en el país número 48 de la empresa con canal de e-commerce y en el primero en el que debuta su nuevo formato, adelantó John Lackner, country manager de H&M en México.

La nueva plataforma digital permitirá que los compradores busquen productos escaneando el código de barras o insertando imágenes y que revisen la disponibilidad de productos en tiendas físicas.

“Para nosotros, el negocio de las tiendas físicas en México ha crecido sustancialmente en los dos últimos años, por lo que vemos mucho potencial en el país. El enfoque es crear una experiencia en la que el cliente sea prioridad, como se ve en las tiendas, y ahora tenemos está oportunidad de ofrecer una experiencia completa”, comentó en entrevista.

La tienda en línea de H&M tendrá disponible todas las colecciones de la marca, así como las exclusivas y conceptos especiales como ropa de maternidad, niños y artículos para el hogar, entre otros.

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El directivo explicó que, por ahora, la nueva tienda no considera una estrategia omnicanal, algo que ya está estudiando la empresa para su implementación en el futuro. “En este momento creemos que es más importante que los clientes puedan comprar en línea primero, para luego ir mejorando poco a poco la experiencia”.

La marca de ropa llegó a México en 2012. Desde entonces, la empresa ha abierto más de 40 tiendas. Pese a la importancia de México para el grupo, a escala global el negocio ha ido lento, observando que los clientes han preferido los establecimientos físicos al canal electrónico.

Ahora, la empresa tiene toda una estrategia para sus tiendas en línea a escala global. El país considera mejorar la plataforma, expandirla a nuevos países y lograr una experiencia ominicanal para sus clientes.

Lee: Cómo H&M convirtió a México en un país clave en 5 años

Lackner explicó que es difícil anticipar cuánto crecerán las ventas digitales, pero anticipó que pudieran tener el mismo éxito que la operación actual. En los mercados donde la plataforma ya lleva varios años funcionando, las ventas en línea representan cerca del 25% del total.

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