Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcos Martínez Gavica se despide del Consejo de Santander

El consejero administrativo del banco informó que se separará de su cargo, tras 23 años de carrera en la entidad financiera; Santander inició el proceso para nombrar un sucesor en el 2020.
jue 02 mayo 2019 05:51 PM
201712081407651_92A9970.jpg
Deja el cargo A inicios de año, Martínez Gavica también dejó la Asociación de Bancos de México (ABM).

CIUDAD DE MÉXICO - Marcos Martínez Gavica, expresidente de la Asociación Mexicana de Bancos y presidente del Consejo de Administración del banco Santander en México informó este jueves que ha decidido dejar su cargo en la institución financiera.

"Como parte de nuestro gobierno corporativo sólido y transparente, comuniqué mi intención de separarme en un futuro de mis responsabilidades como presidente del Consejo, con el fin de iniciar un proceso de sucesión que permita una transición ordenada, transparente y que contribuya a la evolución de nuestro consejo y de nuestra organización”, dijo Martínez Gavica en un comunicado.

Lee: Santander quiere mejorar su banca digital y se alía con Microsoft

El Consejo de Administración y el equipo directivo de Santander México reconocieron el liderazgo y trabajo de Martínez Gavica. El banco ya inicia un proceso de selección para nombrar a su sucesor en abril de 2020.

El anuncio de la salida de Martínez Gavica se da después de que el banco anunció que buscará tomar el control total de su negocio mexicano a través de una recompra de hasta el 25% de las acciones de la unidad en México, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde hace siete años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad