Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philip Morris ya podrá vender su cigarro electrónico en Estados Unidos

La dueña de los cigarros Marlboro ya podrá comercializar el IQOS, un sistema de tabaco calentado electrónicamente, que había anunciado en ese país desde hace dos años.
jue 02 mayo 2019 09:15 PM
IQOS
Cigarro electrónico. El sistema IQOS calienta pero no quema el tabaco, añade la compañía en el documento

Philip Morris, la dueña de los cigarros Marlboro y Delicados, ya podrá comercializar su sistema de cigarros electrónicos IQOS en Estados Unidos, después de estar dos años bajo la evaluación del gobierno de ese país.

“La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó que IQOS es apropiado para la protección de la salud pública y lo ha autorizado para la venta en Estados Unidos. La decisión de la FDA es el resultado de la evaluación integral de la solicitud previa a la comercialización de productos de tabaco sometida a esta Administración en el año 2017”, explico la compañía en un comunicado de prensa.

Lee: ¿Es el principio del fin del cigarro de papel?

A diferencia de los cigarros, el sistema IQOS calienta pero no quema el tabaco. Este es el primer producto de tabaco calentado eléctricamente en calificar para la venta en Estados Unidos, conforme a la ley de 2009 que faculta a la FDA para regular los productos de tabaco, incluyendo la vigilancia de productos innovadores.

Philip Morris ha invertido más de 4,500 millones de dólares desde 2008 para el desarrollo de productos libres de humo. Esto incluye una nueva planta en Italia y otra en Alemania, así como la conversión de las que tiene en Grecia, Rusia, Rumania y Corea del Sur, más dos líneas de producción adicionales en Suiza.

“La decisión de la FDA de autorizar a IQOS en Estados Unidos es un importante paso hacia delante para los aproximadamente 40 millones de personas que fuman en el país. Algunos lo dejarán. La mayoría no lo hará, y para ellos IQOS ofrece una alternativa libre de humo. En solo dos años, 7.3 millones de personas en todo el mundo han abandonado los cigarros y han cambiado completamente a IQOS. El anuncio de la FDA es un hito histórico”, dijo André Calantzopoulos, CEO de PMI.

Publicidad

Recomdendamos: El negocio 'ilegal' de los vapeadores que ya triunfa en México

El año pasado Philip Morris realizó pruebas para el gobierno estadounidense para mostrar que el producto no era nocivo para los consumidores de tabaco, que comenzaban a dejar el cigarro tradicional.

Sin embargo, Estados Unidos también ha hecho varias campañas en el último año para desincentivar el uso de estos productos, ya que el tabaquismo sigue siendo la principal causa de enfermedades y muertes prevenibles. Por ello, la FDA anunció en julio del año pasado un plan integral para alcanzar un equilibrio adecuado entre el control y el diseño de productos de tabaco innovadores, como los cigarros electrónicos,

La compañía distribuirá este producto en Estados Unidos por medio de una licencia exclusiva con Altria Group, Inc. Su subsidiaria Philip Morris USA tiene la experiencia e infraestructura de mercado para garantizar el lanzamiento.

En abril del año pasado, la compañía anunció que su estrategia es transitar para 2025 a una producción de cigarros 100% libres de humo, es decir, electrónicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad