Publicidad
Publicidad

Las empresas se 'nutren' con los superalimentos

Firmas multinacionales como Kellog´s, Mondelēz y Nestlé apuestan por empresas enfocadas en la producción y venta de vitaminas o snacks energéticos, ante el aumento de la demanda.
vie 03 mayo 2019 05:00 AM
Productos.
¿Quieres ser más sano?. Los consumidores mexicanos si han aumentado su preocupación por el cuidado de su salud, según un reporte de Euromonitor.

El creciente interés por consumir alimentos más sanos no deja de evolucionar, pues ahora los consumidores, además de buscar los alimentos orgánicos o 'libres de', optan por aquellos que les aporten energía o nutrientes extra para su actividad diaria.

Esta tendencia ya alcanzó a las grandes empresas como Kellog's, Nestlé y Mondelēz, que recientemente adquirieron compañías enfocadas en la producción y venta de alimentos funcionales –aquellos que por sus características aportan algún beneficio extra a la salud más allá de proveer nutrientes–.

La multinacional suiza Nestlé invirtió 2.3 millones en 2017 en la compra de Atrium Innovations, uno de los líderes en productos nutricionales para la salud, que ofrece soluciones en las áreas de envejecimiento saludable, salud intestinal y atención de la obesidad.

“Nestlé Health Science produjo un crecimiento de medio dígito respaldado por nutrición médica y productos para el cuidado del consumidor. Atrium Innovations creció dos dígitos, con una fuerte demanda continua por sus ofertas innovadoras, sin Organismos Genéticamente Modifcados, orgánicas y naturales”, señala el reporte anual de 2018 de la compañía. La cartera de Atrium incluye productos como probióticos, nutrición, proteínas basadas en plantas, sustitutos de comidas y una extensa línea de multivitaminas.

Lee: Terrafertil, la nueva adquisición ‘saludable’ de Nestlé

A pesar de que estos alimentos pierden fuerza en algunas partes del mundo por su percepción de una oferta más artificial y procesada, el yogur probiótico mantendrá su alza en el consumo en la región de Asia Pacífico, de acuerdo con un reporte de Euromonitor. “Además, la fortificación de micronutrientes es clave en los mercados emergentes para abordar la malnutrición, que se estima que traerá un mayor crecimiento en el futuro”, agrega el documento.

Publicidad

Por su parte, la multinacional estadounidense Mondelez anunció en marzo que adquirió una inversión minoritaria en Uplift Food, una start-up con sede en Estados Unidos que se centra en el desarrollo de suplementos funcionales probióticos, para fortalecer su centro de innovación SnackFutures.

“Junto con Uplift Food, tenemos una oportunidad única de alterar la categoría de alimentos funcionales mediante la entrega de aperitivos centrados en la salud intestinal, algo que no existe hoy en día”, explicó Tim Cofer, vicepresidente ejecutivo y director de Crecimiento de Mondelēz International.

Recomendamos: Estas empresas luchan por desarrollar ‘snacks' saludables

Los consumidores mexicanos han aumentado su preocupación por el cuidado de su salud. En gran medida por las campañas sobre la importancia de la prevención de enfermedades, el ejercicio y las dietas más saludables. La consultora Euromonitor prevé que lo anterior impulse el crecimiento en categorías como las de ayuda para dejar de fumar, tés para adelgazar, polvos de proteína deportiva y multivitaminas.

Kellog´s adquirió, también en 2017, a la fabricante de barras de proteína RXBAR, con una inversión de 600 mdd. Esta adquisición incrementó 15% las ventas netas de la compañía en Estados Unidos, de acuerdo con el reporte anual de la empresa de 2018.

“En nuestro segmento reportable en América del Norte para el año finalizado el 29 de diciembre de 2018, la adquisición agregó 186 millones de dólares en ventas netas, que impactaron la comparabilidad de los resultados reportados de 2017. Además, para el año terminado el 30 de diciembre de 2017, la adquisición agregó 27 millones en ventas netas", detalló la compañía en su reporte anual de 2018.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad