Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de autos tienen su peor inicio de año desde 2015

La colocación de vehículos ligeros 3.9% en el acumulado de enero a abril, respecto al mismo periodo de 2018. Las compras de vehículos estuvieron 4.7% por debajo del estimado de la industria.
vie 03 mayo 2019 10:07 AM
Empty parking lots, aerial view.
A la baja. Las cifras de abril suponen el peor cuatrimestre desde 2012 para la industria automotriz en el acumulado anual.

La industria automotriz continúa con malos números en ventas. En abril, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refieren que se vendieron 98,105 vehículos nuevos en el país, 4.7% menos que el pronóstico que tenía la industria para el mes.

El acumulado de los primeros cuatro meses del año, que suma 430,118 vehículos, constituye una baja de 3.9%, lo que se traduce en el peor cuatrimestre para la industria desde 2015, cuando en el mismo periodo se colocaron 401,451 vehículos.

Recomendamos: Venta de autos tiene su peor primer trimestre desde 2015

En cuanto a las compañías que colocaron el mayor volumen de autos, el líder del mercado mexicano, Nissan, tuvo una caída de 28% en sus ventas de abril respecto a marzo, mientras que las de General Motors disminuyeron 12%. Los vehículos colocados por Volkswagen bajaron en 4%.

La industria automotriz espera una caída en sus ventas de 5%, lo que supondría una baja por tercer año consecutivo, colocando al final del año alrededor de 1,358,000 unidades.

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad