Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las renovables y su flotilla eléctrica reverdecen a Bimbo

La empresa disminuyó 100,000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) en sus operaciones en todo el mundo.
compromiso
Cuidado del aire. La meta de la empresa mexicana es llegar al año 2025 con el uso al 100% de energía proveniente de fuentes renovables.

Grupo Bimbo reportó una disminución de más de 100,000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) en sus operaciones a nivel global, como resultado de diversas iniciativas e inversión en innovación y tecnología. La empresa mexicana tiene operaciones en 32 países.

Esta reducción es equivalente a más de cinco millones de árboles plantados, más de 120,000 barriles de petróleo, 179 millones de kilómetros no recorridos, o al consumo de energía eléctrica de más de 130,000 hogares promedio durante un año.

El CO2e es una herramienta para medir la emisión de gases de efecto invernadero comparando esas emisiones con su potencial de calentamiento. En México, durante 2015 se emitieron 683 millones de toneladas de CO2e de gases de efecto invernadero, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático el 18 de mayo de 2018. Es decir, el esfuerzo de Bimbo significó dejar de emitir el 0.014% de los gases de efecto invernadero que se produjeron solo en México en 2015.

Lee: Grupo Bimbo crece sus ventas gracias a México y a recientes adquisiciones

“Utilizar en nuestras operaciones el 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables es un paso muy importante hacia el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”, comentó en un comunicado Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

Para lograr sus metas de reducción de emisiones, la empresa incorporará una flotilla sustentable compuesta por 106 vehículos que utilizan etanol, 430 vehículos eléctricos, 620 con gas propano y más de 1,000 de sus vehículos ya usan gas natural, lo cual contribuye a la disminución de más de 11,749 toneladas de emisiones de CO2e.

Publicidad

Además, la empresa cuenta con un Sistema de Autoabastecimiento Bimbo Solar, compuesto de 71 sistemas de generación distribuida que suman 25 mega whats y con el Parque Eólico Piedra Larga, en Oaxaca, abastece de energía eléctrica renovable al 90% de los centros de trabajo del país: 52 plantas, 131 centros ventas, dos centros de distribución, 57 sucursales de El Globo y las oficinas corporativas.

Para el tercer trimestre del 2019 iniciará la generación de energía en el Parque Eólico de Santa Rita East, con lo que Grupo Bimbo se convertirá en la primera empresa panificadora 100% renovable en Estados Unidos.

Mediante estos esfuerzos, la empresa espera en 2020 una reducción anual de 460,000 toneladas de CO2e, lo que contribuirá con el compromiso de utilizar para 2025, el 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables en todas sus operaciones.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad