Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea se despide de California Pizza Kitchen

La operadora de restaurantes dejará de desarrollar la marca de restaurantes casuales a partir de mayo de 2019.
jue 09 mayo 2019 04:45 PM
Cpk
Comida casual. Alsea le dijo adiós al desarrollo de la cadena Burger King y ahora a California Pizza Kitchen en tanto sigue creciendo en Europa.

Como parte de la estrategia de reestructura de su portafolio, Alsea anunció que dejará de desarrollar los restaurantes California Pizza Kitchen en el mercado mexicano.

La empresa llegó a un acuerdo para desincorporar la marca bajo un esquema de arrendamiento de activos y traslado de derechos de operación a la empresa Opcal, que ahora será el nuevo franquiciatario maestro de la marca. El acuerdo entró en vigor a partir del 8 de mayo de 2019, dijo Alsea en un comunicado de prensa.

“Bajo esta transacción, Opcal (…) asume la opeación de las 13 unidades corporativas, los derechos sobre las dos subfranquicias en aeropuertos, así como los derechos para desarrollar y construir la marca CPK en México”, cita el comunicado.

Al cierre de marzo pasado, Alsea tenía 16 restaurantes California Pizza Kitchen, que representaron el 2.7% del total de restaurantes de comida casual de la empresa en México. De acuerdo con el reporte trimestral al primer periodo de 2019, los restaurantes casuales representaron el 23% de las ventas totales de Alsea, por debajo de las cafeterías como Starbucks y la comida rápida como Domino’s Pizza y Burger King.

Esta es la segunda marca que Alsea abandona en los últimos 12 meses. Hace pocos meses, la empresa dijo que dejaría de desarrollar los restaurantes de comida rápida Burger King.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad