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Santa Lucía, AICM y Toluca serán puntos de conexión regionales: SCT

El Gobierno quiere que el aeropuerto de la Ciudad de México movilice unos 50 millones de pasajeros al año, Toluca 10 millones, y Santa Lucía de 15 a 20 millones.
Map of flight routes airplanes network
Conexión. Un hub aeroportuario funge como punto de conexión para operaciones provenientes de distintas regiones.

El nuevo aeropuerto de Santa Lucía, junto a los de la Ciudad de México y Toluca, se constituirán como centros de distribución de pasajeros (hubs), por lo que se llevan a cabo pláticas para el diseño de la logística con las aerolíneas.

El Gobierno ha recibido opiniones de organismos internacionales, como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para armonizar los trabajos y definir logísticas. La plática con las aerolíneas incluye a las cargueras, para que no sólo lleguen a los aeropuertos del Valle de México, sino que utilicen también otras alternativas, como el de Querétaro que se encuentra situado estratégicamente, y con diversas vías de comunicación.

Un hub aeroportuario funge como punto de conexión para operaciones provenientes de distintas regiones.

Este diálogo se da con la prioridad de garantizar la seguridad en la operación aérea y evitar molestias a los pasajeros, por lo cual para el diseño logístico se dialoga con las aerolíneas, así como con los involucrados en los diversos servicios que se brindan al interior de los aeropuerto, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

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“La actual administración implementa un plan maestro con ingeniería a detalle para que el AICM pueda movilizar alrededor de 50 millones de pasajeros al año, Toluca a 10 millones y Santa Lucía de 15 a 20 millones, siempre garantizando la seguridad aérea”, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en un comunicado de prensa.

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El nuevo aeropuerto en Santa Lucía espera la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre la Manifestación de Impacto Ambiental, así como al pendiente de la definición del espacio aéreo, la localización de las pistas y la adecuación de terminales para concluir la primera parte del proyecto en 2021.

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El plan también contempla añadir seis posiciones a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y la construcción de una nueva terminal donde se encuentra ahora el hangar presidencial.

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