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Aeroméxico es la tercera mejor aerolínea a nivel mundial, según este ranking

En el estudio elaborado por AirHelp, una plataforma especializada en la atención a usuarios, la firma destaca por su calidad de servicio, su proceso para atender reclamaciones y su puntualidad.
jue 09 mayo 2019 02:24 PM
Aeromexico aircraft
Bien evaluada. La calidad de servicio fue el punto mejor valorado de la compañía, seguida de su proceso de reclamaciones y compensaciones y el indice de puntualidad.

Aeroméxico se encuentra entre las tres aerolíneas que mejor experiencia ofrecen a sus usuarios, junto con Qatar Airways, en primer lugar, y American Airlines, en segundo, según un estudio elaborado por AirHelp, una plataforma especializada en la atención a usuarios y reclamo de compensaciones.

La aerolínea de Andrés Conesa tuvo una calificación de 8.07 sobre un máximo de 10. AirHemp destaca la calidad del servicio de Aeroméxico, con una calificación de 8.4, además del proceso para reclamar compensaciones y su desempeño en puntualidad, cuyo indicador para la aerolínea mexicana es de 7.8, según el estudio.

Durante 2018, Aeroméxico fue la aerolínea mexicana con el mejor desempeño en puntualidad, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con un índice de puntualidad de 91.1%. Sin embargo, a nivel internacional, la empresa fue rebasada por firmas como All Nipon Airways (99%), American Airlines (92%) y Alaska Airlines (91.9%), de acuerdo con la SCT.

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A nivel mundial, la mejor aerolínea fue Qatar Airways con una calificación de 8.23, con una calidad de servicio de 8.5, un indicador de 8.4 en puntualidad y 7.8 en proceso de reclamo. Por su parte, American Airlines destaca en proceso de reclamo, con una calificación de 8.8, mientras que muestra una puntuación menor en calidad de servicio, 7.9 y en puntualidad, 7.5.

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De acuerdo con los datos de la SCT en cuanto a reclamo de equipaje, Aeroméxico tuvo una media de 0.27 reclamos por cada 1,000 pasajeros durante 2017 en vuelos nacionales, mientras que en internacionales el promedio fue de 0.11 reclamos por cada 1,000 pasajeros, el indicador más bajo comparado con Volaris, Interjet y VivaAerobus. Las cuatro aerolíneas tuvieron en conjunto 95% del mercado mexicano en 2018.

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