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Telefónica contiene 1,000 ciberataques por minuto en México

El Centro de Operaciones de Seguridad de la firma española detecta y actúa diariamente contra amenazas mundiales que llegan al país.
jue 09 mayo 2019 06:26 PM
ciberseguridad
Contención a todo nivel. La empresa está por firmar con cinco nuevos clientes para el manejo de servicios de seguridad en México para llegar a 91.

La empresa española Telefónica relanzó su centro de operaciones de seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) en su corporativo de Santa Fe, donde contiene 1,000 eventos de ciberseguridad por minuto.

Como proveedor de servicios empresariales, Telefónica tiene constante comunicación con organismos como la Unión Europea, la Europol, Cyber Threat Alliance y la Organización de Estados Americanos, entre otros, para reportar los ataques que detecta en su red a fin de neutralizarlos y evitar afectaciones a sus clientes.

A través de su división Eleven Paths, que cuenta con 11 SOC alrededor del mundo, uno de ellos en México, la empresa recomienda a sus clientes rutas de acción, protección, contención y neutralización de amenazas gracias a que los 11 SOC se interconectan de forma virtual en la Sala de Crisis cuando se presenta un evento que afecta a sus clientes, explicó Mayte Miranda, directora de producto de Ciberseguridad B2B en Telefónica México.

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Por eso, durante el ataque mundial conocido como WannaCry que ocurrió el año pasado, Telefónica fue atacada “pero no tuvo ninguna máquina comprometida o afectación”, dijo Miranda.

En México, 87% de las empresas han tenido incidentes de seguridad de la información, 13% por arriba de la tendencia global, además el costo promedio de un incidente de ciberseguridad en el país es de 1.5 millones de dólares, según un estudio de PwC de 2017.

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Los 1,000 eventos por minuto que llegan a Telefónica se validan para determinar qué tipo de ataque es. Para poder formar parte de Cyber Threat Alliance, grupo mundial de organizaciones de ciberseguridad, la empresa comparte diariamente 95,000 muestras de amenazas, explicó Diego Espitia, Embajador en Jefe de Seguridad para Eleven Paths.

En los servicios de seguridad administrada en total tiene 86 clientes y están por integrarse otros cinco, aunque este servicio apenas fue lanzado durante el primer trimestre del año. Los representantes de la empresa mantienen la confidencialidad de sus clientes y no revelaron nombres ni las inversiones de cada uno en los servicios contratados.

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Espitia agregó que no hay un costo estándar para asegurar las operaciones digitales por internet de una empresa porque cada compañía tiene diferentes necesidades, pero que todos los que usan internet necesitan protección, desde los usuarios de redes sociales, con doble autenticación para iniciar sesión, hasta pequeñas y grandes empresas.

El SOC de Telefónica en México es operado por 20 ingenieros que trabajan en tres turnos para dar atención las 24 horas todos los días a las necesidades de seguridad de sus clientes.

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