AT&T y Movistar bajan el ritmo en adquisición de clientes
Se terminó la racha de solo crecimiento para AT&T en México, hablando de suscriptores, ya que la telefónica estadounidense presentó su primer trimestre con baja en usuarios luego de tres años de crecimiento.
Del cierre de 2018 a marzo de este año, AT&T perdió aproximadamente 600,000 clientes para quedar en 17.7 millones de suscriptores. Es la primera vez desde la llegada de esta telefónica estadounidense a México que presenta una baja en la adquisición de clientes, comparado con el trimestre inmediato anterior. Eso sí, en el análisis año contra año, durante el primer tercio de 2019 la empresa ganó 13.4% en suscriptores, es decir, 2.1 millones de clientes.
En tanto, Telefónica, la empresa española que opera con la marca Movistar, tuvo un crecimiento de 1.2 millones de clientes durante 2018, luego de una pérdida de usuarios en los tres primeros trimestres de 2017. Pero el inicio de 2019 marcó el regreso a la baja en suscriptores, con un descenso de 3% respecto al cierre de diciembre, para quedar en 25.5 millones de clientes.
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Telcel, la marca para servicios móviles de América Móvil, tomó la cosecha de clientes de este inicio de 2019, con un aumento de 2.2% con respecto al mismo periodo de 2018 y de 0.21% contra diciembre de 2018 para llegar a 75.6 millones de clientes.
En cuanto a los ingresos de las empresas, Telcel tuvo un avance de 2% a 67,241 millones de pesos (mdp), AT&T bajó 3% a 651 millones de dólares (aproximadamente, 12,500 mdp) y Movistar tuvo un avance de 6.8% a 296 millones de euros (alrededor de 6,400 mdp) durante el primer trimestre de 2019.
En términos de ingreso promedio por usuario, AT&T tuvo un consumo de 160 pesos por suscriptor en el trimestre. Le siguió Telcel con 143 pesos y Movistar promedió 52 pesos en el primer trimestre del año, de acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit.