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Delta Airlines logra ampararse contra las medidas de la Cofece

La Cofece exortó a que se cumplan medidas como la limitación en la asignación de horarios de vuelo y el retiro de slots a las aerolíneas impuntuales, con el fin de mejorar la operación del AICM.
Delta Airlines Airplane Landing
Delta Airlines La arolínea logró un amparo contra las medidas de la Cofece en 2017.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que Delta Airlines logró un amparo contra las medidas impuesta por el regulador sobre el uso de la infraestructura para despegue y aterrizaje (slots).

“Un Tribunal Especializado en competencia otorgó el amparo a Delta Air Lines para que no surta efectos la resolución de la Cofece en la que impuso diversas medidas para revertir las ineficiencias y efectos anticompetitivos generados por las reglas de acceso y administración de la infraestructura relacionada con los servicios de despegue y aterrizaje del AICM”, informó este lunes la Cofece en un comunicado.

Lee: Aeroméxico y Delta se amparan sobre la asignación de slots en el AICM

En julio de 2017, la Cofece emitió una serie de medidas correctivas para que la autoridad tenga reglas claras en la asignación de los horarios de aterrizaje y despegue en el aeropuerto de la Ciudad de México.

La resolución de la Cofece en ese entonces determinaba, entre otras medidas, un mecanismo de subasta de horarios de vuelo; un límite a la asignación horarios a las aerolíneas que tengan más de 35% de los slots, y el retiro de slots a las aerolíneas impuntuales.

El regulador de competencia exortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a que trabaje para mejorar el acceso a la infraestructura de despegue y aterrizaje y así se genere una mayor competencia que beneficie a los usuarios.

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“El amparo concedido a Delta Air Lines es para el efecto de que no se le apliquen ninguna de las medidas dictadas en la resolución de la Comisión, ya que en opinión del Tribunal Especializado que conoció del asunto corresponde a la SCT administrar y asignar los slots del AICM, así como hacer valer la regulación en esa materia”, detalló la Cofece.

El regulador también solicitó a la SCT que corrija los problemas señalados para mejorar la operación del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México y solucionar uno de sus mayores problemas: la saturación.

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