Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT investiga posibles prácticas monopólicas en telecomunicaciones

El regulador del sector informó que el proceso busca determinar si existen o no prácticas monopólicas relativas que pudieran desplazar indebidamente a otros agentes económicos.
lun 06 mayo 2019 09:42 AM
He's ready to assist
Bajo la lupa Se busca determinar si existen o no prácticas monopólicas relativas que pudieran desplazar indebidamente a otros agentes económicos.

CIUDAD DE MÉXICO - El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que inició una investigación por la probable comisión de prácticas monopólicas en el sector.

La investigación comenzó a finales de abril por una denuncia, según el IFT, y durará entre 30 y 120 días.

Lee: Altán Redes conectará a 50% de la población de México en octubre

El proceso busca determinar si existen o no prácticas monopólicas relativas que pudieran desplazar indebidamente a otros agentes económicos, impedirles sustancialmente su acceso o fijar ventajas exclusivas en favor de uno o varios agentes económicos.

No se dieron detalles de las empresas involucradas.

Recomendamos: Este es el impuesto que le pone piedritas a las telecom en México

Publicidad

El mercado de telecomunicaciones en México está dominado por América Móvil, del magnate Carlos Slim, y el Grupo Televisa, de Emilio Azcárraga. El país latinoamericano ha sido señalado como uno de los de mayor concentración de medios de comunicación en el mundo, de acuerdo con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad