Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La aseguradora Swiss Re propone un seguro de vivienda a través del predial

La firma suiza señala que esta sería, además, una forma de incrementar también la recaudación fiscal.
(Obligatorio)
Un seguro de predial podría ayudar a que las personas muestren interés por los seguros, advierten los expertos.

Una forma de incrementar la penetración de seguros en México puede ser a través del predial. La propuesta la hizo este martes durante de la 29 Convención de Aseguradoras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) por Rubem Hofliger, jefe de soluciones del sector público para América Latina de Swiss Re.

“Seguro del predial no es más que lograr a través del pago del predial que la gente automáticamente cuente con un seguro”, declaró Hofliger en una panel en el que estaba presente el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

De acuerdo con el especialista, es necesario trabajar en un esquema con una buena estrategia de comunicación hacia la población sobre los beneficios de tener un seguro y, además, que haya una mayor recaudación de impuestos.

“Así uno logra concientizar a la población de que, uno, es tu obligación pagar impuestos; dos, vas a contar con un seguro de alguna forma gratuito incluido en tu seguro predial", comentó. "Esto va a ser un doble efecto, por un lado, incrementas la recaudación, hay más dinero en las finanzas de los municipios, con ello cuentas con recursos para poder comprar un esquema de aseguramiento y cuando ocurren eventos de grandes magnitudes, tú ya tienes esa dispersión y logras que la población pueda ser atendida”, aseguró el directivo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad