Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las petroleras privadas multiplicarán por nueve su producción en México

Los integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos prevén aportar 280,000 barriles diarios a la producción nacional frente a los 31,000 barriles que producen actualmente.
jue 16 mayo 2019 03:44 PM
petróleo
Apoyan los privados. La Amexhi puede aportar a la producción nacional y pide más pozos.

Los integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) prevén aportar alrededor de 280,000 barriles diarios a la producción nacional, que representa multiplicar por nueve su producción actual que suma 31,000 barriles, afirmó Alberto de la Fuente, presidente de la Amexhi.

En una reunión con integrantes de la Comisión de Energía del Senado, el representante de las petroleras privadas aseguró que el compromiso establecido en los contratos se ha superado en 2.5 veces, pues había el compromiso era perforar 131 pozos y ya se ha aprobado la perforación de 331 en los Planes de Exploración y Desarrollo.

El presidente de la Asociación indicó que a pesar de ello, se requiere de más pozos para incrementar la producción de hidrocarburos y aseguró que sin rondas adicionales dicha producción caerá a partir de 2027.

Lee: El gobierno de AMLO solo le compró tiempo a Pemex

"De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, las empresas de la Amexhi hemos invertido hasta la fecha 7,759 millones de dólares en exploración y producción", señaló De la Fuente.

En ese sentido, presentó algunas ideas y propuestas, entre ellas generar mayores oportunidades de inversión a través de más rondas y asociaciones de Petróleos Mexicanos con el sector privado.

Publicidad

Así como seguir impulsando la transparencia y autonomía regulatoria, e incentivar la cooperación entre los reguladores; expandir la infraestructura energética (puertos, almacenamiento, transporte, educación); e incentivar el desarrollo de Pemex. A su vez, el senador Armando Guadiana declaró que para aumentar la producción petrolera en el país se requiere de la participación de la iniciativa privada, sin que el Estado pierda la rectoría del sector.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad