Publicidad
Publicidad

Coca-Cola revivirá a New Coke para la tercera temporada de Stranger Things

La bebida será de edición limitada y será una reformulación de la versión lanzada en 1985, que fue retirada del mercado 79 días después de su lanzamiento.
mar 21 mayo 2019 01:35 PM
vlcsnap2019052012h46m52s310.rendition.940.456.png
Apuestan a lo exclusivo. Un número limitado de latas de New Coke se pondrá a la venta a partir del jueves a través de la página web de la compañía.

Con motivo de la tercera temporada de Stranger Things, la refresquera estadounidense Coca-Cola pondrá en el mercado una edición limitada de su producto New Coke, en lo que sería una reformulación de la bebida que se puso a la venta en 1985 y que fue retirada 79 días después debido a sus malos resultados.

La intención de la multinacional es sacar una edición limitada y promocional en el marco de la nueva temporada de la producción de la plataforma de streaming Netflix, que estará ambientada en 1985 y en la que aparecerá la nueva bebida.

Esto se da como parte de de un acuerdo entre Coca-Cola y la plataforma de entretenimiento Netflix. La compañía sacará a la venta a partir de este jueves y a través de su página web la misma lata que circuló fugazmente en 1985.

Recomendamos: Coca-Cola lanza un nuevo sabor

Coca-Cola también comercializará dos ediciones limitadas de la versión clásica de Coca-Cola y de Coca-Cola Zero con el título de la serie de ciencia ficción Stranger Things, que narra la lucha de un grupo de niños de un pueblo de Indiana, en Estados Unidos, contra monstruos provenientes de otra dimensión y que está ambientada en la década de los 80.

“Los seguidores de la serie de Netflix Stranger Things viajarán al 'verano que lo cambió todo' de 1985, cuando la tercera sesión del espectáculo llegue a la plataforma el 4 de julio”, dice la compañía en un comunicado.

Publicidad

La empresa ironiza que en aquél verano fue el mismo "que cambió todo para Coca-Cola, cuando la compañía terriblemente cambió la fórmula de su querida bebida insignia con el lanzamiento de la efímera New Coke".

Recomendamos: A los accionistas de Coca-Cola les urge algo refrescante

El experimento cayó en el olvido, pero su nombre pervivió dentro de la empresa como el "síndrome New Coke", en referencia a la cultura de precaución que se extendió a partir de entonces en Coca-Cola.

La compañía explica que invitó a la plataforma de streaming a visitar los archivos de Coca-Cola en Atlanta con el fin de que tuvieran acceso a los empaques originales, así como a publicidad y memorabilia “para asegurarse de que el guión de Stranger Things refleje acertadamente los eventos históricos y todos los anuncios se mantuvieran fieles a la época”.

Con información de EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad