Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Coca-Cola lanza un nuevo sabor

Con la nueva bebida, que llegará a las tiendas a finales de este mes, la firma busca que los consumidores se queden con la marca en vez de tomar un refresco diferente.

Por Danielle Wiener-Bronner

Por primera vez en más de 10 años, Coca-Cola presenta un nuevo sabor en Estados Unidos: Orange Vanilla.

La nueva bebida llegará a las tiendas a finales de este mes. Es una forma de motivar a los consumidores que buscan más variedad para quedarse con la marca en vez de tomar un refresco diferente, dijo Kate Carpenter, directora de marca de Coca-Cola Trademark, que incluye Coca-Cola (Coke), Coke Zero y cocacolas con sabor.

La compañía de bebidas decidió agregar y renovar su oferta de sabores (Cherry Coke, Cherry Coke Zero, Vanilla Coke y Vanilla Coke Zero) después del exitoso lanzamiento de Coca-Cola Zero Sugar el año pasado, dijo Carpenter.

El nuevo sabor también vendrá en una versión Zero Sugar (cero azúcar).

LEE: Estas son las marcas más valiosas y fuertes del mundo

Publicidad

La compañía de bebidas presentó también nuevos gráficos en los paquetes de Cherry y Vanilla para tener “un poco de renovación”, dijo.

Una vez que Coke decidió buscar un nuevo sabor, el equipo de Carpenter exploró el mercado internacional para buscar ideas. Consideraron algunas opciones, como la frambuesa, el limón y el jengibre, que funcionan bien para la compañía en Asia.

Orange Vanilla Coke, que estuvo disponible por un tiempo limitado en Canadá el verano pasado, llamó su atención. Probaron el sabor en el mercado estadounidense, donde fue bien recibido.

Los consumidores dijeron que el sabor era “único y diferente en la categoría de cola con sabor”, que está dominado por la cereza, dijo Carpenter.

Es importante destacar que también dijeron que lo comprarían además de una Coca Cola normal, en lugar de reemplazarla. Y el sabor, aunque “inesperado”, seguía siendo “familiar”, dijo.

LEE: Así es la tercera embotelladora más grande de Coca-Cola... y está en Toluca

Publicidad

Coca-Cola ha experimentado con una gran cantidad de sabores para Diet Coke, el producto de cero calorías de su bebida central. Este es el primer nuevo sabor para Coca Cola desde 2007. En ese momento, la compañía relanzó Vanilla Coke, que se lanzó originalmente en 2002 y se eliminó gradualmente, entre otros sabores.

Los nuevos sabores de Coca-Cola no siempre han sido un éxito. La gente protestó cuando la compañía cambió la receta de Coca-Cola en 1985 y presentó New Coke. La empresa volvió rápidamente a su receta original.

La compañía de bebidas también experimentó con Black Cherry Vanilla Coke y un sabor a café llamado Coca-Cola Blak, entre otros.

Los sabores que funcionan mejor son los que complementan o mejoran la receta original, dijo Laurent Grandet, un analista de consumo de Guggenheim Securities.

Los nuevos sabores, agregó, son una forma de atraer la atención de la marca.

“Se trata de crear conciencia”, dijo.

Publicidad

LEE: Coca-Cola y Pepsi se unen para reducir el plástico en los océanos

Una extensión de línea le da a un producto más espacio en las tiendas minoristas. Y los sabores generalmente no se venden con descuento, por lo que Coca-Cola puede aumentar sus márgenes al vender versiones con sabor del producto, dijo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad