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Pepsico invertirá 4,000 mdd en México y construirá una planta en Guanajuato

La firma destinará el dinero para asegurar semillas de papa de alta calidad, construir una planta en Guanajuato y transformar su portafolio de productos para reducir las grasas saturadas.
lun 06 mayo 2019 04:44 PM
Sabritas.
PepsiCo apuesta por México. Parte de los recursos serán destinados a la renovación del Centro de Desarrollo Agrícola (CDAS), para asegurar el suministro de semillas de papa de alta calidad.

La multinacional estadounidenses PepsiCo, en conjunto con su socio Grupo Gepp, anunció una inversión por 4,000 millones de dólares (mdd) en México para la construcción de una planta en Guanajuato, asegurar semillas de papa para su división de botanas y para reducir grasas saturadas en su portafolio de botanas.

“México es nuestra mayor operación en América Latina y la segunda a nivel mundial. Es un honor para nosotros tener un impacto positivo en todos los niveles de la economía del país, desde el campo hasta las tienditas de la esquina en cada localidad”, dijo en un comunicado Ramón Laguarta, presidente del Consejo de Administración y director general de PepsiCo.

Este plan de inversión creara aproximadamente 3,000 nuevos empleos y se ejecutará en cuatro pilares estratégicos, según la compañía.

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El primer pilar es destinar 1,000 mdd a la renovación del Centro de Desarrollo Agrícola (CDAS) para asegurar el suministro de semillas de papa de alta calidad, fortalecer la infraestructura para maximizar la capacidad y aprovechar las mejores prácticas.

También buscara un modelo agrícola que beneficie su cadena de producción en el cultivo de papas, maíz y azúcar de pequeños, medianos y grandes productores, para su portafolio de alimentos -con marcas como Sabritas, Quaker o Galletas María- y de refrescos.

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Pepsico Mexico también invertirá 109 mdd para la construcción de una nueva fábrica, la última se construyó hace 20 años, que estará ubicada en Guanajuato. "Cuando funcione a su plena capacidad (en 2025), se espera crear 1,000 empleos adicionales”, detalló la firma en el comunicado.

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En el documento, la comapñía agregó que continuará con la agenda de sustentabilidad en todas sus operaciones y diseño de productos con lo que se busca reducir las emisiones de CO2 y aumentar el uso de energía renovable en sus operaciones.

Además, continuará con su plan de reducir las grasas saturadas de su portafolio, por lo que invertirán 13 mdd en la transformación de este. La compañía ya había realizado una inversión de 5,000 millones de dólares en el país para el periodo 2014-2019 con el fin de hacer su portafolio más 'saludable'.

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Por último, Pepsico explicó que destinará 7 mdd en programas de desarrollo enfocados en el agua, el reciclaje, la nutrición y el empoderamiento de las mujeres para beneficiar a más de 150,000 personas a lo largo del país.

”El Sistema PepsiCo México lo integran casi 80,000 colaboradores, y cada empleo dentro del Sistema crea 1.3 empleos indirectos más. De acuerdo con la consultora Oxford Economics, Pepsico Mexican Foods y Gepp contribuyen con 0.4% al PIB del país", dijo Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.

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