Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Hyundai invertirá 89.6 mdd en Rimac para desarrollar vehículos eléctricos

La automotriz coreana busca desarrollar dos prototipos de vehículos eléctricos, como parte de su plan de tener 44 modelos ecológicos para 2025.
(Obligatorio)
Alianza prometedora. La firma croata Rimac no es nueva en la fabricación de vehículos eléctricos. En la imagen, el modelo Rimac C-2 que cuenta con cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) y que alcanza una velocidad máxima de 412 kilómetros por hora.

El fabricante coreano de vehículos Hyundai Motor Group anunció una alianza con la firma croata Rimac Automobili (Rimac) para liderar el mercado de los vehículos eléctricos de alto desempeño. Bajo esta nueva sociedad, Hyundai y KIA Motors Corporation invertirán 64 y 16 millones de euros respectivamente para alcanzar una inversión total de 80 millones de euros (aproximadamente 89.6 millones de dólares) en Rimac.

La intención de ambas compañías es desarrollar prototipos para la versión eléctrica de un auto concepto deportivo de mediano tamaño para la marca N de Hyundai Motors, así como para un vehículo eléctrico de alto desempeño de celda de combustible, indica la compañía en un comunicado.

Recomendamos: EU investigará a 3 millones de autos Hyundai y Kia por incendios

“Rimac es una empresa innovadora con capacidades sobresalientes en vehículos eléctricos de alto rendimiento, sus raíces y su gran experiencia en colaboración con armadoras, combinados con la destreza tecnológica, hacen de Rimac el socio ideal para nosotros. Esperamos colaborar con esta compañía en nuestro camino hacia la movilidad limpia", dijo Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.

La empresa croata fue fundada en 2009 por Mate Rimac como un proyecto de garaje con la visión de construir el automóvil deportivo del siglo XXI. Desde entonces, Rimac ha logrado posicionarse en el mercado motores eléctricos de alto rendimiento, así como de diversas tecnologías de control y sistemas de baterías.

Esta asociación le permitirá a Hyundai incrementar sus capacidades de investigación y diseño existentes, y así cumplir con su plan de electrificación, que incluye el despliegue de 44 modelos ecológicos para 2025.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad