Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan tiene su peor resultado en 10 años y culpa a su expresidente Carlos Ghosn

El fabricante japonés de autos ganó 57.3% menos en 2018, su menor utilidad en 10 años; y la nueva dirección culpa al ex ejecutivo de esta situación.
mar 14 mayo 2019 09:57 AM
Carlos Ghosn.
Caída. El expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, enfrenta varios procesos judiciales derivados de su polémica gestión al frente de la automotriz.

Las ganancias del fabricante de automóviles japonés Nissan cayeron a un mínimo de 10 años, y pueden caer más por la crisis desatada con el arresto de su ex presidente Carlos Ghosn, aseguró este martes la compañía.

Lee: Nissan inicia el despido de 1,000 empleados en México.

El beneficio en el año fiscal que terminó en marzo descendió 57.3%, hasta 319,100 millones de yenes (2,900 millones de dólares), su nivel más bajo desde el ejercicio 2009/2010, cuando la compañía sufrió las consecuencias de la crisis financiera global.

El presidente de Nissan, Hiroto Saikawa, reconoció que los resultados eran "mediocres" pero los atribuyó al liderazgo de Ghosn.

En una rueda de prensa en la sede del grupo en Yokohama, en las afueras de Tokio, Saikawa, presidente desde abril de 2017, culpó de los malos resultados a las "inversiones excesivas" y a la producción en masa de viejos modelos.

Nissan no registraba un beneficio neto tan bajo desde el ejercicio de 2010, todavía bajo los efectos de la crisis financiera de 2008 y del tsunami y el sismo en Japón de marzo de 2011.

Publicidad

Con información de AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad