Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El gobierno federal reducirá 7,300 mdd en impuestos a Pemex

El objetivo es que la petrolera mexicana logre ahorros de hasta 91,600 millones de pesos dentro de dos años.
petróleo
Privilegios. El plan del gobierno es facilitar a Pemex ahorros para los próximos dos años.

El gobierno de México planea reducir impuestos por el equivalente a 7,300 millones de dólares (mdd) a Pemex entre 2020 y 2021, de acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg.

Las medidas para apuntalar a la endeudada empresa petrolera serán presentadas en septiembre, dentro de una reforma a la ley de ingresos sobre hidrocarburos y está previsto que reduzcan las obligaciones de utilidad compartida de Pemex desde un 65% en la actualidad hasta 58% en el 2020 y 54% en el 2021, de acuerdo con el documento obtenido por la agencia.

La medida produciría ahorros para la petrolera de 47,100 millones de pesos (mdp) en el 2020 y 91,600 mdp en el 2021, respectivamente, según el reporte.

Lee: Pemex y Sener construirán la refinería Dos Bocas

Esta información se da a conocer luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que la refinería de Dos Bocas será un proyecto a cargo de la propia Pemex y la Secretaría de Energía, tras declararse desierta la licitación.

El presupuesto considerado para la creación de la refinería es de 8,000 mdd y generará 100,000 empleos, de acuerdo con el mandatario, quien se comprometió a visitar la obra una vez al mes.

Publicidad

Con información de Reuters.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad