Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Boeing 737 MAX se alista para volar de nuevo en Estados Unidos en junio

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos podría autorizar que la aeronave vuelva a operar en junio.
vie 24 mayo 2019 09:55 AM
Passenger jet airplane flying above clouds
Retoma vuelo. Las autoridades en Estados Unidos analizan permitir que retomen operaciones las aeronaves Boeing 737 MAX en junio próximo.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FFA por sus siglas en inglés) autorizaría que el avión modelo 737 MAX de la empresa Boeing retome operaciones en junio dijeron fuentes cercanas presentes en una reunión a Reuters.

Ejecutivos de Boeing y de la FAA se reunieron el jueves a la Organización de Aviación Civil Internacional (AOCI) en una reunión en Montreal, mientras que en Texas, Estados Unidos, se llevó a cabo una reunión paralela entre la funcionarios de la FAA y reguladores aéreos, de acuerdo con Reuters.

Lee: Aerolíneas chinas demandarán compensaciones a Boeing por el 737 MAX

Los aviones 737 MAX de Boeing dejaron de operar luego de que dos aeronaves de dicho modelo se accidentaran hace algunos meses. De lograrse el acuerdo, las aerolíneas estadounidenses podrán retomar la operación de las rutas que usan dicho modelo durante el verano.

La FFA dijo que aún no hay un cronograma firma para que el avión vuelva a volar. “La última cosa es poner una fecha y que luego alguien, ya sea la FAA, o ustedes, o el público se concentre en la fecha en lugar del resultado final de proceso, dijo Dan Elwell, administrador interino de la FAA, cuestionado por la prensa tras la reunión con la AOCI.

Aerolíneas como American Airlines, Southwest Airlines y United Airlines suspendieron los vuelos de 737 MAX hasta julio y agosto luego de que las autoridades estadounidenses prohibieron volar al avión tras un par de accidentes.

Publicidad

Lee: Boeing admite que sabía de del error del 737 MAX antes del accidente en Indonesia

Si la FAA autoriza que el avión retome vuelo, las aerolíneas deberán destinar entre 100 y 150 horas para alistar cada aeronave y entrenar a los pilotos con el nuevo software.

Pese al avance que hay en Estados Unidos para que el Boeing 737 retome vuelo, en otros países el panorama es incierto aún, pues el miércoles Canadá y Europa dijeron que autorizarán la operación del avión bajo sus términos y no bajo los de la FAA.

En China, la asociación de transportistas aéreos ayudará a 13 compañías a reclamar indemnizaciones a Boeing estimadas en 585 millones de dólares derivadas de las pérdidas generadas por la suspensión de vuelos del 737 MAX. De acuerdo con la asociación, hacia finales de junio se estima que las pérdidas acumuladas ronden los 4,000 millones de yuanes (alrededor de 520 millones de euros). Las 13 compañías tienen en su flota 96 aviones del modelo 737 MAX 8.

La situación ha cobrado factura a Boeing en el mercado accionario, pues desde el accidente de Ethiopian Airlines en marzo, acumulan una baja de 17%, lo que ha costado alrededor de 40,000 millones de dólares en valor de mercado.

Con información de AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad