Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consejos para aprovechar al máximo el Hot Sale y el Hot Days

Las campañas Hot Sale y Hot Days buscan incentivar las compras en línea, pero antes de empezar a cazar ofertas es importante que leas las siguientes recomendaciones.
vie 24 mayo 2019 05:11 AM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- La llegada de internet revolucionó la forma en la que vemos, entendemos y vivimos; el comercio no fue excepción. Prueba de ello son los programas de ofertas y descuentos para fomentar el ecommerce, Hot Sale -26 al 31 de mayo- y Hot Days -23 de mayo al 2 de junio-.

“Ofertas” y “meses sin intereses” son las palabras favoritas muchos mexicanos. Sin embargo, a la hora de comprar se corren algunos riesgos que pueden dañar tu bolsillo.

Expansión consultó a Martín Álvarez, director de Hot Sale en la Asociación Mexicana de Ventas On line (AMVO); a Jesús Padilla, director de marketing para PayPal México; y Jesús David Chávez Ugalde, director de análisis, de servicios y productos financieros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para conocer cómo saber aprovechar las ofertas.

Lee: Rappi y Farmacias Benavides se alían para entregar productos en 35 minutos

La preventa de Hot Sale se llevará a cabo desde el primer minuto del domingo 26 de mayo y la venta general será de las 12:01 am del lunes 27 al 31 de mayo en más de 400 tiendas. Mientras que los Hot Days de Walmart se llevarán del 23 de mayo al 2 de junio tanto en tiendas físicas como en línea en todas las tiendas del grupo (Walmart, Bodega Aurrera, Superama y Sam’s Club).

Lee: Quién sí y quién no tiene derecho al pago de utilidades

Publicidad

Recomendaciones de seguridad

-Que las páginas de internet donde hagas tus compras cuenten con el protocolo de seguridad (https), es decir, que todos los sitios tengan la letra “s”, de seguridad después del http, coincidieron los entrevistados.

-No compres conectado a redes públicas de wifi. Es mejor hacerlo desde casa o en la red del teléfono móvil.

-Revisar que la dirección electrónica tenga alguna coincidencia con el nombre de la tienda.

-Ten mucho cuidado de no hacer click en ligas que envían a través de correos electrónicos, redes sociales o en ventanas que de pronto aparecen mientras navegas en la red de sitios que aparentemente son legítimos pero son falsos (phishing).

-Si ves faltas de ortografía o que detentan algo dudoso debes consultar al servicio al cliente del establecimiento para estar seguro de hacer una buena compra.

-Revisa que los sitios de compras tengan datos de contacto como un número telefónico y correo electrónico.

Para tu bolsillo

-Determina un presupuesto para gastar y tener en mente el método de pago que más te convenga.

-Antes de comprar pregúntate: ¿Para qué me va a servir? ¿Por qué lo quiero comprar? Y ¿Lo puedo pagar?

-Verifica el precio antes de la oferta para verificar que, efectivamente, sea más bajo con la promoción.

-Si compras a meses sin intereses, lleva un control, pues varios pagos "chiquitos" pueden convertirse en una cantidad considerable que tendrás que pagar durante un tiempo.

-Navega y compara en los diferentes sitios participantes continuamente para tener la mejor información de lo que se quiere comprar.

-Consulta con los diferentes bancos, pues ofrecen facilidades de pago, descuentos, recompensas y programas de lealtad.

-Verificar que los métodos de pago sean los adecuados.

-Trata de comprar productos de consumo duradero, algo que te vaya a servir durante mucho tiempo.

-Infórmate de los términos y condiciones y derechos del consumidor.

-Consulta con los diferentes bancos, pues ofrecen facilidades de pago, descuentos, recompensas y programas de lealtad.

Además de las promociones que se ofrecerán tanto en el Hot Sale como en los Hot Days, PayPal ofrecerá más de 100 promociones a sus clientes, subrayó Jesús Padilla.

Lee: Clip no le teme a CoDi

Cinco de cada 10 compradores on line piensan realizar alguna compra durante el Hot Sale y el 45% de la gente está pensando gastar más de 5,000 pesos, según una encuesta on line de la AMVO.

Además, el 50% de los compradores comienza a buscar los productos que necesita un mes antes del Hot Sale, siendo moda, electrónicos, celulares, pantallas y electrodomésticos los artículos que más se venden.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad