Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los bancos aumentaron sus ganancias en abril

En el cuarto mes del año, los bancos lograron ganancias de 54,000 millones de pesos, de acuerdo con el informe mensual de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Withdrawal Mexican Pesos From The ATM
Más préstamos La cartera total de crédito creció 4.9% a tasa anual para ubicarse en 5.2 billones de pesos.

La banca registró en abril un aumento de sus ganancias de 4.7% respecto al mismo mes de 2018, al sumar 54,000 millones de pesos, informó este lunes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Los bancos lograron una captación de 5.8 billones de pesos en el cuarto mes del año, es decir, un incremento de 3.9% mientras que la cartera total de crédito creció 4.9% a tasa anual para ubicarse en 5.2 billones de pesos.

En cuanto al crédito de consumo, que creció 1.7% el mes pasado, el que reportó el mayor crecimiento porcentual fue el automotriz con un aumento del 10.4% a tasa anual en 144,000 millones de pesos mientras que los préstamos personales tuvieron una caída de 2.8% a tasa anual.

Recomendamos: El arte de conocer el valor de una empresa

En el crédito comercial, este aumentó 5.6% contra abril del año pasado al captar 3.4 billones de pesos y los préstamos a vivienda crecieron 5.8% respecto a abril de 2018.

El índice de morosidad de la cartera total bajó casi un punto porcentual al ubicarse en 2.12%.

Publicidad

Lee: Así será el primer fondo de fondos para inversión de impacto en América Latina

De acuerdo con el informe de la CNBV, el índice de morosidad en las tarjetas de crédito aumentó ligeramente al pasar de 5.30% en abril de 2018 a 5.37% este año.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad