Lee: La BMV levanta suspensión a CFE tras recibir información financiera
La compañía incluso tuvo mejores resultados de operación al reducir las pérdidas de la operación en 72%. Pero unas menores utilidades cambiarias y mayores impuestos a la utilidad hicieron que las pérdidas netas se elevaran en este periodo.
Los estados financieros de CFE no dan detalles o explicaciones sobre por qué se dan sus resultados, una práctica común entre las empresas que cotizan en el mercado accionario o de deuda, pero que la eléctrica nacional no suele ofrecer a los inversionistas.
La compañía también subió sus estados auditados de 2018, en los que registró una utilidad neta de 47,916 millones de pesos (mdp), que se compara con los 27,273 mdp reportados en el informe sin auditar. Es decir hubo una corrección en sus cifras de más de 70%.
La CFE fue suspendida ayer en la BMV por no revelar sus estados de resultados al primer trimestre, sin embargo, la empresa publicó la información la mañana del 31 de mayo, lo que provocó que la suspensión fuera levantada.
A finales de abril, la firma pidió una prorroga para entregar su información financiera al primer trimestre de 2019. El plazo venció ayer 30 de mayo y al no haber enviado la información a tiempo, la cotización de sus bonos se suspendió.