Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pleno de la CRE revive tras casi cuatro meses de parálisis

La Comisión tuvo su primera reunión desde el 30 de enero, cuando las múltiples salidas sufridas desde finales de 2018 le impidieron sesionar.
mar 21 mayo 2019 04:31 PM
Apagón
Revive. La Comisión envió sus resultados luego de que hace un mes pidió tiempo para terminar con sus estados financieros de manera extemporánea.

El órgano de decisiones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) volvió a sesionar tras casi cuatro meses de parálisis, luego de que una serie de renuncias por parte miembros del Pleno llevaran a un proceso cuestionado para la elección de nuevos comisionados.

El Pleno de la CRE retomó sus tareas para el otorgamiento de 80 permisos en materia de petrolíferos (44), gas LP (16), electricidad (18) y gas natural (2). Además, se vieron otros asuntos, por lo que en total fueron 172 actos para la sesión de este día.

“Con esta sesión, las actividades del Pleno de la CRE retoman la dinámica habitual para la resolución de los asuntos competentes con el propósito de cumplir con su misión constitucional de promover el desarrollo eficiente del sector energético, además de contribuir a que haya suministro confiable de hidrocarburos y electricidad en beneficio de los consumidores”, dijo el regulador en un comunicado de prensa.

La Comisión tuvo su última sesión, antes de esta, el 30 de enero. A partir de entonces, la renuncia de los comisionados en los meses anteriores, hizo que el Pleno no tuviera el quórum suficiente para sesionar. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador terminó por imponer cuatro nuevos comisionados : Jesús Serrano Landeros, Leticia Campos, José Alberto Celestinos y Guadalupe Escalante Benítez.

El último comisionado en salir de la CRE fue Guillermo Zúñiga, a inicios de abril, y tras la elección de los cuatro nuevos integrantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad