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Boeing admite que más de 300 aviones 737 tienen piezas defectuosas

La empresa informó a las autoridades estadounidenses que las piezas fueron “fabricadas de forma inapropiada”.
lun 03 junio 2019 12:13 PM
El 787 Dreamliner ofrece un ahorro de combustible para las aerolíneas. (Foto: Reuters)
El mensaje de la FAA se emitió después de que la misma autoridad dejara en tierra 171 aviones Boeing 737 MAX 9, luego del desprendimiento de una parte del fuselaje de una de estas unidades en un vuelo de Alaska Airlines el pasado 5 de enero.

El fabricante aeronáutico Boeing informó a las autoridades de aviación estadounidenses que más de 300 aviones de los modelos 737 NG y 737 MAX tienen piezas "fabricadas de manera inapropiada", señaló la Dirección Federal de Aeronáutica (FAA, por sus siglas en inglés).

Una de las piezas afectadas es el mecanismo en el borde delantero de las alas, que modifica las características de ascenso y resistencia durante despegues y aterrizajes, junto con 148 partes de un proveedor de Boeing, aseguró la FAA en un comunicado.

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En total y en todo el mundo, son 133 NG y 179 MAX los aviones con piezas defectuosas, según las autoridades estadounidenses. Luego de dos accidentes ocurridos en el lapso de cinco meses, uno en Egipto y otro en Indonesia, -en los que murieron 346 personas- casi todos los países del mundo mantienen en tierra este modelo de avión.

Lee: Aeroméxico evalúa opciones de compensación por la crisis de Boeing

El gigante de la aviación estadounidense, que se ha visto sacudido por una crisis sin precedentes después de que toda su flota de 737 MAX 8 fuera paralizada en tierra a mediados de marzo, dijo que un subcontratista le informó sobre problemas con un mecanismo que permite el despliegue de los listones de borde en las alas.

Boeing anunció que había completado la actualización de software del MAX y finalizado sus pruebas correspondientes, con 207 vuelos, 360 horas en el aire y que estaba facilitando a la FAA información adicional requerida en preparación para que esos modelos puedan volver a operar.

Sin embargo, la FAA informó que "las piezas afectadas pueden ser susceptibles de fallas o rajaduras prematuras como resultado del proceso de fabricación inapropiado. Aunque una falla completa del mecanismo del ala no resultaría en la pérdida del avión, persiste el riesgo de que una parte fallida cause daños al avión en vuelo".

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Tras el anuncio de la FAA, Kevin McAllister, presidente y ejecutivo principal de Boeing Commercial Airplanes, dijo a los medios que la firma "ha contactado a los operadores del 737, aconsejándoles que inspeccionen los mecanismos de las alas de ciertos aviones".

Hasta marzo pasado, la firma con sede en Chicago había fabricado 393 de esos aviones, cada uno con un costo de unos 100 millones de dólares.

Con información de EFE y AFP.

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