En total y en todo el mundo, son 133 NG y 179 MAX los aviones con piezas defectuosas, según las autoridades estadounidenses. Luego de dos accidentes ocurridos en el lapso de cinco meses, uno en Egipto y otro en Indonesia, -en los que murieron 346 personas- casi todos los países del mundo mantienen en tierra este modelo de avión.
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El gigante de la aviación estadounidense, que se ha visto sacudido por una crisis sin precedentes después de que toda su flota de 737 MAX 8 fuera paralizada en tierra a mediados de marzo, dijo que un subcontratista le informó sobre problemas con un mecanismo que permite el despliegue de los listones de borde en las alas.
Boeing anunció que había completado la actualización de software del MAX y finalizado sus pruebas correspondientes, con 207 vuelos, 360 horas en el aire y que estaba facilitando a la FAA información adicional requerida en preparación para que esos modelos puedan volver a operar.
Sin embargo, la FAA informó que "las piezas afectadas pueden ser susceptibles de fallas o rajaduras prematuras como resultado del proceso de fabricación inapropiado. Aunque una falla completa del mecanismo del ala no resultaría en la pérdida del avión, persiste el riesgo de que una parte fallida cause daños al avión en vuelo".