Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ecogas invertirá 1,500 mdp para expandir su red de distribución de gas natural

La subsidiaria de IEnova ampliará su red de distribución de gas natural en los próximos dos años.
mar 04 junio 2019 02:16 PM
Huge metal gas pipeline transporting gas
Gas natural. Ecogas invertirá 1,500 mdp en expandir su infraestructura de distribución de gas natural al norte del país.

La propietaria y operadora de sistemas de distribución de gas natural, Ecogas, anunció que invertirá 1,500 millones de pesos (mdp) en los próximos dos años para ampliar su red de distribución.

Con el plan de expansión, Ecogas conectará cerca de 40,000 nuevos usuarios a su red, informó la firma en un comunicado. La empresa cuenta con más de 125,000 usuarios residenciales, comerciales e industriales en ciudades como Chihuahua, Delicias, Mexicali, Torreón, Gómez Palacio y Durango.

Publicidad

El plan de la compañía subsidiaria de IEnova es construir más de 600 kilómetros de red de distribución de gas natural, introducir el servicio a nuevas zonas e instalar medidores inteligentes. Además, busca optimizar el uso de redes actuales e implementar tecnologías de punta en el servicio.

Lee: Ienova, el otro ganador de la reforma energética

La empresa cuenta con un sistema de ductos para transportar gas natural con una longitud aproximada de 3,254 kilómetros.

A partir del tercer año del programa de inversión, el monto podría subir a 4,700 millones de pesos en 2024, dijo Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova.

“Asumimos hoy el compromiso de llevar una fuente de progreso a casi 40,000 clientes adicionales en los primeros 24 meses, para posteriormente llegar a un total de 160,000 clientes adicionales en los próximos cinco años”, comentó la directiva.

También lee: IEnova y Sempra firman acuerdos para un proyecto de licuado de gas natural

IEnova cuenta con varios proyectos en marcha en sus divisiones de gas, electricidad y almacenamiento que suman inversiones por 1,050 millones de dólares (alrededor de 20,000 mdp), entre los que se encuentran terminales de almacenamiento en Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, entre otros.

Publicidad

Al primer trimestre del año, los ingreso de IEnova subieron 24% a 380.6 millones de dólares, mientras que el flujo de operación creció a una tasa anual de 8%.

La empresa dijo que el segmento de gas obtuvo un flujo de operación de 160.8 millones de dólares en el periodo, 1.9% por encima que en el primer trimestre de 2018. “El incremento de 3 millones de dólares se debió principalmente al ajuste extraordinario de tarifas de distribución de años anteriores en Ecogas Chihuahua”, menciona la firma en su reporte trimestral.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad