El plan de la compañía subsidiaria de IEnova es construir más de 600 kilómetros de red de distribución de gas natural, introducir el servicio a nuevas zonas e instalar medidores inteligentes. Además, busca optimizar el uso de redes actuales e implementar tecnologías de punta en el servicio.
Lee: Ienova, el otro ganador de la reforma energética
La empresa cuenta con un sistema de ductos para transportar gas natural con una longitud aproximada de 3,254 kilómetros.
A partir del tercer año del programa de inversión, el monto podría subir a 4,700 millones de pesos en 2024, dijo Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova.
“Asumimos hoy el compromiso de llevar una fuente de progreso a casi 40,000 clientes adicionales en los primeros 24 meses, para posteriormente llegar a un total de 160,000 clientes adicionales en los próximos cinco años”, comentó la directiva.
También lee: IEnova y Sempra firman acuerdos para un proyecto de licuado de gas natural
IEnova cuenta con varios proyectos en marcha en sus divisiones de gas, electricidad y almacenamiento que suman inversiones por 1,050 millones de dólares (alrededor de 20,000 mdp), entre los que se encuentran terminales de almacenamiento en Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, entre otros.