Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los empresarios de México y de Estados Unidos unen fuerzas por tema migratorio

Los líderes de la American Chamber y el Consejo Coordinador Empresarial anunciaron que harán propuestas para que se reduzca la migración en el corto plazo.
mié 05 junio 2019 08:05 PM
Mexico EU
Los empresarios de ambos países quieren ayudar a sus respectivos gobiernos y evitar los aranceles.

Las cúpulas empresariales de México y Estados Unidos, lideradas por Carlos Salazar Lomelín y Thomas J. Donohue, respectivamente, se comprometieron a ayudar a sus gobiernos en materia migratoria.

“La alianza establecerá un grupo de trabajo público-privado dedicado a formular y promover propuestas concretas y mesurables para reducir la migración en el corto plazo, mediante el impulso al desarrollo regional y la inclusión. El grupo de trabajo identificará y buscará financiamiento para proyectos clave de infraestructura y desarrollo”, señalaron los líderes la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en un comunicado conjunto.

Publicidad

En el documento, los empresarios afirmaron que imponer aranceles a México no soluciona las causas principales de la migración y solo afecta los intereses económicos de ambas naciones.

Lee: Se acaba el tiempo y no hay acuerdo entre México y EU para evitar los aranceles

La Amcham y el CCE indicaron que como líderes de los sectores privados "nos comprometemos a fomentar la relación económica entre Estados Unidos y México y favorecer más comercio, no aranceles”.

Ambas cámaras también hicieron hincapié en que la aprobación del acuerdo comercial que sostienen con Canadá, el T-MEC, no será posible si se ponen aranceles contra productos mexicanos.

También lee: Fitch recorta la calificación a México por tensiones comerciales y Pemex

“Los gobiernos de los Estados Unidos y México deben trabajar en conjunto con sus comunidades empresariales y sus contrapartes del triángulo del Norte para resolver la crisis actual”, señala el comunicado.

Publicidad

Donal Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con imponer aranceles a los productos mexicanos a partir del 10 de julio, si es que México no detiene el flujo de migrantes sin documentos hacia Estados Unidos. Funcionarios mexicanos negocian con sus pares estadounidenses, pero de momento no hay acuerdo.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad