Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP almacenará combustible en las terminales de IEnova

La petrolera British Petroleum usará las terminales de IEnova en Manzanilllo y Guadalajara para abastecer a sus más de 150 gasolineras ubicadas en la región occidental de México.
jue 06 junio 2019 12:58 PM
Licitación
IENova busca hacerse cargo de este proyecto de la CFE.

La desarrolladora de infraestructura energética IEnova permitirá que British Petroleum (BP) almacene más de un millón de barriles de combustible en las terminales de recepción, almacenamiento y entrega de petrolíferos que se encuentra desarrollando la firma mexicana en Manzanilllo y Guadalajara.

Publicidad

En el acuerdo firmado entre ambas empresas se establece que dicho almacenamiento servirá para abastecer a más de 150 gasolineras de BP ubicadas en la región occidental en el país, que incluye a Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

Lee: Ecogas invertirá 1,500 mdp para expandir su red de distribución de gas natural

En un comunicado, las firmas detallaron que en la terminal de Manzanillo la petrolera tendrá 740,000 barriles, lo que representa el 50% de la capacidad de la terminal, mientras que en la de Guadalajara se permitirá el almacenamiento de hasta 290,000 barriles de gasolina y diésel.

La firma de convenio establece que además BP tendrá la opción de adquirir entre 20% y 25% del capital de las terminales cuando entren en operación.

También lee: Trump 'olvida' que las refinerías de EU necesitan del petróleo mexicano

Publicidad

"Con este nuevo acuerdo para utilizar las terminales de Manzanillo y Guadalajara, BP ampliará sus opciones de suministro, mejorará la logística y aumentará la confiabilidad en el abasto de combustibles, contribuyendo a la seguridad energética de la región centro occidental de México", señaló la firma en el comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad