Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primero Pemex, ahora CFE: Fitch y Moody's la castigan

Momentos después de bajar la calificación de los bonos de Pemex, la agencia calificadora Fitch Ratings reduce el grado de inversión de CFE.
jue 06 junio 2019 05:42 PM
power transmission tower
Malas notas Las agencias de calificación consideran que la empresa depende mucho del gobierno.

Minutos después de hacer una rebaja en la calificación de Pemex, la agencia calificadora Fitch Ratings y Moody's anunciaron que también reducían la calificación y perspectiva de CFE.

Mientras que Fitch hizo reducción en su calificación de su grado de inversión a largo plazo en moneda extranjera al pasar de BBB+ a BBB, Moody's dijo que ahora la perspectiva bajó a 'negativa' desde 'estable'.

Publicidad

El cambio es un reflejo del cambio de la calificación del gobierno de México, "el proveedor de soporte", dijo Moody's. La justificación fue la misma para Fitch Ratings.

Lee: Golpe a Pemex: para Fitch, sus bonos son 'basura'

Tener una nota BBB significa que pese a que la calificación es satisfactoria, existen problemas largo plazo.

“Las calificaciones de CFE están al mismo nivel que las calificaciones soberanas de México, ya que incorporan la fuerte vinculación de la empresa con el gobierno mexicano”, informó la agencia.

El miércoles, Fitch Ratings anunció el recorte de la nota de deuda soberana de México a largo plazo a BBB desde BBB+, al observar mayor riesgo para el país, agravado por las amenazas externas por las tensiones comerciales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad