Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco pide retirar la concesión a las gasolineras que impidan su verificación

La Procuraduría advirtió que buscará retirar la concesión a las empresas que se nieguen a la inspección de sus estaciones de servicio de gasolina.
lun 10 junio 2019 10:42 AM
gasolina-china2.jpg
Importaciones. Estados Unidos se mantiene como el mayor suministrador de gasolinas hacia México gracias al potencial de refinación que tiene en la Costa Este, pero China irrumpió con fuerza en las compras al exterior.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) buscará retirar la concesión a todas aquellas estaciones de servicio de gasolina que rechacen de nueva cuenta la verificación que realiza el organismo.

Publicidad

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo que se verificó a 125 gasolineras sin encontrar el software en las bombas que permite el robo de combustible, el llamado rastrillo.

Del total de estaciones verificadas, 46 se realizaron con la asistencia del policía, mientras que en cinco estaciones no se permitió llevar a cabo la inspección por segunda ocasión. Las estaciones están ubicadas en Tamún, San Luis Potosí; dos en Hermosillo y dos en Guaymas, Sonora.

Lee: Hacienda retira estímulo fiscal a gasolina premium

Ante la negativa a la revisión, la Profeco presentó un escrito ante Pemex y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con el propósito de que se deje de suministrar combustible a las estaciones que se negaron a la verificación y para retirarles la concesión. Asimismo, se hizo una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para cualquier delito que hubiera que perseguir.

La Profeco espera que esta semana se cumplan sus peticiones.

Sin impacto retiro de estímulo a la gasolina

El retiro del estimulo fiscal a la gasolina premium no se ha reflejado en un alza en el precio del combustible, al menos hasta el cierre de la semana pasada.

El titular de la Profeco informó que han realizado más de 10,000 verificaciones sobre productos y servicios a través del programa 'Quién es Quién en los precios' y hasta el momento no se reflejan incrementos en los precios.

“En general hubo una estabilidad en el mercado porque los precios se mantuvieron similares a la semana pasada, con muy poca variación”, comentó Sheffield en conferencia.

Publicidad

Como resultado del programa de verificación de precios, la Profeco encontró que empresas como Chevron, Arco y Shell tuvieron los precios más altos para gasolinas, mientras que los de menor precio fueron de estaciones pertenecientes a La Gas, Lodemo y Orsan.

Con información de Notimex.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad