Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Renault y Nissan, en busca de reconciliar una relación dañada

Jean-Dominique Senard, presidente de la automotriz francesa, consideró que el triunfo de la marca no es posible sin el éxito de la alianza con la firma nipona.
mié 12 junio 2019 11:59 AM
EL FABRICANTE FRANCO-JAPON…S RENAULT-NISSAN AUEMENTAN SU CUOTA DE MERCADO
Momento crítico. Las declaraciones de Renault se dan a pocos días de que Fiat Chrysler retirara su propuesta para llegar a una fusión, por considerar que las condiciones políticas en Francia no son las adecuadas.

Para Renault la alianza con la compañía japonesa Nissan es clave para que la marca triunfe, y debido a que el lazo entre ambas firmas se ha dañado por tensiones derivadas de las irregularidades bajo el mando del ahora ex directivo Carlos Ghosn, la empresa considera prioritario rescatar el trabajo conjunto.

Publicidad

“Renault no podrá triunfar sin el éxito de la alianza. Hoy, la alianza toma un nuevo punto de salida y debe mantenerse más que nunca como pilar y motor del desarrollo de cada uno de sus miembros”, dijo Jean-Dominique Senard, presidente de Renault, ante accionistas en la Asamblea General del grupo en París.

Recomendamos: Nissan tiene su peor resultado en 10 años y culpa a su expresidente Carlos Ghosn

Nissan y Renault tienen una alianza por participación cruzada, esto es que la automotriz francesa tiene 43% de Nissan, que controla a su vez 15% de Renault.

Dominique Senard, que antes estaba al frente del fabricante de neumáticos Michelin, agregó que a su llegada a la presidencia del fabricante francés de automóviles en enero -en sustitución de Ghosn- la alianza estaba “más dañada de lo que parecía”.

Las relaciones entre ambas compañías entraron en un momento tenso luego de que Renault se abstuviera en la votación de la ratificación de una importante reforma corporativa de Nissan, en la que se buscará generar un modelo corporativo con contrapesos que aseguren una fuerte dirección de la firma nipona.

Lee: Renault y Fiat Chrysler fracasan en su fusión, ¿qué opciones quedan?

Renault se abstendrá de la votación del 25 de junio, por lo que los ajustes propuestos no recibirán los dos tercios de los apoyos necesarios para su aprobación.

Publicidad

"La prioridad es ir hacia una alianza viva, ágil, eficaz y reforzada, y todas las reflexiones que conduzcan a una mejora son bienvenidas. Los desafíos son grandes, pero tenemos todas las claves", dijo Dominique Senard, en la primera asamblea general desde la caída del del emblemático expresidente de Renault, Carlos Ghosn, quien fue clave en la alianza con Nissan y Mitsubishi y que convirtió al grupo en líder mundial del automóvil.

Con información de EFE y AFP

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad