Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO cancela el permiso para el uso de fracking en Humapa

El presidente anunció que no permitirá el uso de esta técnica para la extracción de petróleo entre Puebla y Veracruz, que implica un alto consumo de agua y provoca sismos.
mié 26 junio 2019 10:38 AM
petróleo
No al fracking. El presidente López Obrador dio un revés al uso de la técnica de fracturación con agua para la extracción de hidrocarburos.
Expansión
@ExpansionMx

Adiós al fracking. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana en su conferencia que suspendió un permiso para realizar la extracción de energéticos a través de la técnica fracking, que consiste en la fracturación hidráulica del subsuelo. El permiso estaba previsto para realizar las maniobras en el campo de Humapa, entre Veracruz y Puebla, donde se busca obtener recursos no convencionales.

Así, queda sin efecto la aprobación para Pemex que informó apenas el martes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), para que la empresa productora del Estado usara esta técnica para la exploración y producción.

Publicidad

Lee: AMLO dijo no al fracking, pero Pemex ya tiene luz verde para usarlo en un campo

Aunque la solicitud para usar el fracking se realizó en 2018 y continuó en trámites durante este año, hoy, el mandatario dio un revés al uso de dicha técnica de extracción.

“Se hizo una solicitud en noviembre del año pasado, se complementó en estos meses y, en efecto, se autoriza a explotar un campo, es un pozo petrolero, con fracking. Se suspende esa autorización, no vamos a usar fracking en la explotación del petróleo. Hoy temprano se trató el tema y ya se dieron las instrucciones correspondientes, el director de Pemex ya tomó cartas en el asunto”, dijo López Obrador esta mañana.

Fracturación hidráulica impulsa 'boom' petrolero en EU: Xavier Serbiá

Publicidad
Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad