Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terrafina ampliará uno de sus inmuebles industriales en Aguascalientes

La empresa ampliará uno de sus inmuebles para uno de sus inquilinos dedicado a la manufactura de exportación en el sector electrónico.
vie 28 junio 2019 05:57 PM
Construction
La compañía espera obtener retornos de 10% sobre los ingresos operativos netos una vez que entre en operación el inmueble.

La Fibra Terrafina firmó un acuerdo para ampliar una de sus propiedades industriales en Aguascalientes, en la cual ejecutará una inversión de 11.2 millones de dólares.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en inmuebles industriales informó en un comunicado que la expansión será por 248,000 pies cuadrados, cuya construcción concluirá en los siguientes siete meses.

Publicidad

La ampliación será para un inquilino de la industria manufacturera de exportación en el sector de la electrónica, que tiene un millón de pies cuadrados en sus operaciones en Aguascalientes y amplió su contrato de arrendamiento a 11 años.

Lee: Las Fibras la libran en el mercado

“Una parte fundamental del éxito de Terrafina es continuar fortaleciendo las relaciones con sus inquilinos existentes adicionando área rentable bruta mediante la construcción de expansiones o edificios hechos a la medida, apoyando las operaciones actuales y necesidades futuras de los clientes”, dijo Alberto Chretin, director general de Terrafina.

De acuerdo con la fibra, la inversión de 11.2 millones de dólares generará una tasa de retorno esperada sobre los ingresos operativos de 10%.

Esta es la estrategia de Fibra Uno, el 'alquilador' de Alsea y Walmart

“La actividad manufacturera para exportación en México se encuentra sólida y Terrafina continúa creciendo en este segmento gracias a su modelo de negocio probado y experiencia en el sector industrial de bienes raíces”, agregó Chretin.

Terrafina es un fideicomiso inmobiliario que nació en 2013, a dos años de la aparición de las Fibras en México.

Publicidad

Al cierre de marzo, suma 298 propiedades que incluyen 287 naves industriales en la zona del centro, bajío y norte del país. Además, la firma tiene 11 reservas de tierras para la expansión de sus propiedades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad