Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex aprueba fusión de subsidiarias industrial y de perforación

La fusión entrará en vigor en julio y ayudará a la integración de la cadena de valor de la firma productora del estado.
vie 28 junio 2019 05:23 PM
(Obligatorio)
La fusión de las empresas busca reducir la burocracia y mejorar las prácticas corporativas de Pemex.

El Consejo de Administración de Pemex aprobó la fusión de dos de sus subsidiarias, Pemex Exploración y Producción (PEP) y Pemex Transformación Industrial con Etileno (TRI) a fin de avanzar en las medidas de austeridad de Pemex y fortalecer la integración vertical de su cadena de valor.

Publicidad

“El gobierno de México, a través de Petróleos Mexicanos, da un paso importante en la integración de la cadena de valor en una sola empresa y avanza en la consolidación de las medidas de austeridad a fin de fortalecer a Pemex en beneficio de su administración y operación”, mencionó la petrolera en un comunicado.

Las inversiones privadas en Pemex

La propuesta de fusión fue hecha por el director general de Pemex, Octavio Romero, y fue aprobada por el consejo en la sesión extraordinaria 944. Entrará en vigor a partir de 1 de julio.

De este modo, Pemex explicó que PEP y TRI subsistirán como empresas fusionantes, mientras que Pemex Perforación y Pemex Etileno, se extinguirán. Sin embargo, las empresas que desaparecen transmitirán recursos humanos, materiales y financieros a la nueva empresa.

Lee: CNH aprueba el séptimo de los 20 campos estratégicos de Pemex

Pemex aclaró que la extinción de PPS y Etileno serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación, mientras que se mantendrán los derechos laborales de los trabajadores de ambas empresas.

Publicidad

Entre los objetivos de la fusión, menciona el comunicado, es disminuir la burocracia y gastos en que la empresa incurría al tener un gran número de subsidiarias, con lo cual espera mejorar sus prácticas corporativas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad