La compañía tiene presencia en Chile, Colombia y otros países de la región. “México es un país en que la parte deportiva es importante y se sigue desarrollando muchísimo y Decathlon es una empresa que trata de democratizar el deporte. Por eso llegamos aquí”, explica el directivo.
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El primer Decathlon del país se ubicó en Querétaro, en la zona de Juriquilla. Es la más similar a lo que Decathlon tiene en Europa, donde cuenta con unidades de alrededor de 12,000 metros cuadrados en la periferia de las grandes ciudades. “A mi me gusta llamarnos el IKEA o el Costco del deporte”, dice el directivo.
Fortune explica que la empresa ha tenido que adaptar sus tiendas, que se ubican en Mérida, Monterrey, Torreón, Aguascalientes, Zapopan y la Ciudad de México, a espacios de entre 3,000 y 4,000 metros cuadrados con una oferta de 5,000 productos dentro de centros comerciales en el país, pues hay poca tierra disponible para grandes establecimientos.
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La primera apertura de 2019 fue en Torreón y a ella seguirán una en Mundo E, en la zona metropolitana de la capital, una más en Monterrey y, luego, en Saltillo. En 2020, será Puebla quien se sume al listado.